• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
Noticias La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
Noticias La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Costa del Sol Marbella

Marbella y la Junta reclaman de nuevo al Gobierno la cesión de un local para ampliar el Centro de Salud de Leganitos

produccion by produccion
20/09/2016
in Marbella
0
Marbella y la Junta reclaman de nuevo al Gobierno la cesión de un local para ampliar el Centro de Salud de Leganitos
0
SHARES
13
VIEWS

El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía han vuelto a exigir al Gobierno central la cesión del espacio de 220 metros cuadrados del Instituto Nacional de la Seguridad Social anexo al Centro de Salud de Leganitos para su ampliación.

El alcalde, José Bernal, y la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, han visitado el ambulatorio para comprobar las reformas estructurales que requiere el centro y han lamentado que quince meses después de solicitar la cesión de ese espacio “aún no hayamos recibido ninguna respuesta”.

“Es mucho tiempo ya el que lleva cerrada esta oficina que mejoraría notablemente el servicio que se presta a los ciudadanos del centro de Marbella”, ha asegurado el primer edil, quien ha anunciado que la petición de la cesión se llevará al Pleno y al Congreso de los Diputados.

Bernal ha señalado que el Ayuntamiento y la Junta “no estamos pidiendo en este caso al Gobierno central inversiones, que tampoco realizan, sino la voluntad política para ceder un espacio con el que mejorar el servicio sanitario”.

El regidor, además, ha manifestado que desde ambas instituciones “no somos partidarios de fotografías como las que protagonizó la concejala Ángeles Muñoz en las que pedía la ampliación del centro pero sin solicitar la cesión de este local anexo en un claro ejemplo de cinismo que desde el Gobierno local no vamos a permitir”.

Ha lamentado que “de nuevo nos encontramos con una política de bloqueo por parte del Gobierno central que parece ser dirigido por algunas personas relacionadas con el Partido Popular de Marbella”.

“En el caso de que no se haga la cesión de forma inmediata quedaría claro que el PP no quiere que la Junta de Andalucía invierta en Marbella para mejorar los servicios a los ciudadanos”, ha recalcado.

Por su parte, la delegada provincial ha anunciado que, después de la petición realizada por la Junta de Andalucía el 13 de julio de 2015, “volveremos a reclamar al Gobierno de la Nación las dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social”.

“Es un espacio con el que mejoraríamos de forma considerable nuestros servicios mediante reformas estructurales y favoreciendo la capacidad del centro para la asistencia sanitaria”, ha concluido.

Tags: Centro de Salud, Leganitos
Previous Post

Marbella respalda la iniciativa solidaria de Da Bruno a favor de los damnificados por el terremoto de Italia

Next Post

Torremolinos instala mesas informativas con motivo del Día del Alzheimer para concienciar a los ciudadano

produccion

produccion

Next Post

Torremolinos instala mesas informativas con motivo del Día del Alzheimer para concienciar a los ciudadano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
El Ministro Principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

      El ministro principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

28/11/2025
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

5
Se inaugura el puente colgante del Caminito del Rey, «ejemplo de turismo responsable y sostenible»

Se inaugura el puente colgante del Caminito del Rey, «ejemplo de turismo responsable y sostenible»

10/06/2026
El Campo de Gibraltar impulsa una estrategia turística común para impulsar su competitividad

El Campo de Gibraltar impulsa una estrategia turística común para impulsar su competitividad

10/06/2026
Brillante y masiva inauguración de “El Rincón del pintor Antonio Montiel”

Brillante y masiva inauguración de “El Rincón del pintor Antonio Montiel”

09/06/2026
La periodista Carmen del Riego reivindica el pensamiento crítico frente a la desinformación en la clausura de «Prensa en mi mochila»

La periodista Carmen del Riego reivindica el pensamiento crítico frente a la desinformación en la clausura de «Prensa en mi mochila»

09/06/2026
Noticias La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.