Por vez primera en muchos años, la máxima autoridad de Marbella, ha acudido a acompañar a María Auxiliadora en su recorrido por las calles del Casco Antiguo y centro de la ciudad. ·En años anteriores un concejal (en los últimos años casi siempre Antonio Espada) era la máxima representación oficial que acudía a acompañar a la Virgen.
Este año, el alcalde, José Bernal Gutiérrez dio la salida al trono desde la parroquia de la Encarnación y puso un gran ramo de flores a los pies de la Virgen en su advocación como Auxiliadora de los Cristianos. También ha sorprendido que este año haya sido muy nutrida la presencia de concejales del Partido Popular con la que fuera alcaldesa al frente. Como siempre representantes de hermandades y cofradías acompañaron a las hermanas de la Congregación Salesiana que regentan los dos colegios de Marbella y a sus profesores, así como a los alumnos que este año han hecho su Primera Comunión (no permiten que alumnos de otros colegios que han hecho este año la Primera Comunión formen parte del cortejo); antiguos alumnos y miembros de la ADMA.
María Auxiliadora fue portada a hombros por los alumnos más mayores del curso que este año ya pasa al Instituto, los de 4 de ESO y varios antiguos alumnos y los más chicos, los de infantil, abrieron el cortejo que congregó a muchas familias de Marbella en las calles, ya que las salesianas llevan ejerciendo su labor pedagógica en Marbella desde hace más de 50 años en que llegaron en los tiempos en que monseñor don Rodrígo Bocanegra Pérez era el párroco arcipreste de la ciudad.
En las fotos de Cacho diversos aspectos de la procesión.