El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha destacado este viernes que el Gobierno de España ha comprometido en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, que se están tramitando, el dinero para realizar la estabilización de las playas de Marbella y de San Pedro Alcántara.
“Habrá espigones y los va a hacer un Gobierno socialistas una vez más, como ya ocurrió con el soterramiento de San Pedro Alcántara”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que durante los siete años de Mariano Rajoy en la Moncloa “nada se hizo por el municipio”.
Bernal ha explicado que los Presupuestos del Estado recogen una partida de 70 millones de euros para “Actuaciones en la Costa”, donde está incluido el dinero para estabilizar las playas del municipio de Marbella, además de cantidades plurianuales para los ejercicios posteriores.
“Los proyectos están ya en su fase final, a punto de licitarse las obras”, ha detallado, y ha añadido que se trata de una inversión total de casi 20 millones de euros, en unas “infraestructuras importantes para nuestro municipio”.
En el caso de Marbella, se actuará en el tramo entre La Venus y el Ancón, con dos diques exentos y un presupuesto de 8,5 millones de euros, un proyecto que “estuvo metido en un cajón” durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy.
Por lo que respecta a San Pedro Alcántara, con cinco espigones perpendiculares, entre los ríos Guadaiza y Guadalmina, se invertirán 7,4 millones de euros, en una iniciativa sobre la que el PP estuvo “haciendo promesas siete años y no fue capaz de llevarla adelante”.
Bernal ha vuelto a pedir a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “se sume a estos proyectos, deje de buscar polémica y colabore por el bien del municipio, aunque ello suponga ir en contra de sus intereses particulares”.
El concejal socialista también ha explicado que existe otro proyecto para el paseo marítimo de Marbella, en el que se va a retranquear el saneamiento, una “necesidad de la que el PP se ha olvidado desde la Junta de Andalucía y lo tendrá que hacer el Gobierno de España”.
Bernal exige a Muñoz que cumpla con lo acordado y licite el proyecto del espigón de la playa del centro, a lo que se comprometió antes del verano y a día de hoy “seguimos sin tener noticia”.