Este martes ha tenido lugar una nueva concentración convocada por el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga en defensa de los derechos del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de las agencias públicas sanitarias. Este acto de protesta ha comenzado a las 11:00 horas en la entrada del Hospital Clínico y han asistido más de 350 personas.
Dentro de la campaña de recuperación de derechos organizada por el Área Pública de CCOO, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado un segundo acto de protesta (ya organizó el primero el pasado 24 de mayo), en defensa de los derechos de los profesionales sanitarios del SAS y de las agencias públicas sanitarias.
La pasada semana se convocó la concentración en la entrada del Hospital Regional y en esta ocasión se ha celebrado en ante el Hospital Clínico de Málaga. En el mismo han participado más de 350 personas. A su vez, esta movilización también se ha llevado a cabo en el resto de provincias andaluzas.
Entre las reivindicaciones del sindicato y los trabajadores sanitarios destaca la convocatoria inmediata de la Mesa General de la Junta y calendarizar una recuperación de derechos para este colectivo de trabajadores.
Entre ellos, exigir a la Junta de Andalucía la vuelta a la jornada semanal de 35 horas, la recuperación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad, el pago del 76% restante de la paga extra de diciembre de 2012, las retribuciones completas en procesos de IT, las ofertas de empleo público que garanticen la cobertura de los puestos necesarios para ofrecer un servicio público de calidad o los procesos indispensables tras la precarización laboral derivada de la aplicación insuficiente de las tasas de reposición.
El próximo martes, 7 de junio, esta organización sindical volverá a convocar un nuevo acto de protesta por el mismo motivo.