• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
Noticias La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
Noticias La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Costa del Sol

Ojén se adhiere al Protocolo VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género

Redacción by Redacción
25/10/2020
in Costa del Sol
0
El Auntamiento de Ojén denuncia recortes en los planes de empleo de la Junta de Andalucía
0
SHARES
43
VIEWS

La Junta local de Seguridad celebrada el viernes ha tenido como protagonista la firma del Protocolo general y específico del Sistema Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGen), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Este convenio supone en la práctica visibilizar la coordinación ya existente entre la Guardia Civil y la Policía Local de Ojén ante situaciones de violencia machista y recibir mayores fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Asimismo, se han tocado temas como las investigaciones del menudeo de droga, controlar y sancionar la delincuencia juvenil en el municipio y la reapertura de las dependencias de la Guardia Civil.

VioGen

El alcalde, José Antonio Gómez, ha copresidido junto con el subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz, esta Junta Local de Seguridad formalizando con sus firmas la adhesión del municipio al Sistema VioGen.

El subdelegado ha resaltado la iniciativa del ayuntamiento al incorporarse a este protocolo y ha agradecido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante el estado de alarma y los tiempos difíciles que estamos viviendo y que aún se avecinan.

Con este acto “trasladamos al papel algo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo porque la colaboración entre ambos cuerpos aquí siempre ha sido máxima”, ha explicado el alcalde de Ojén.

Por su parte, el capital de la Guardia Civil, Alonso Gómez, que también ha estado presente en la firma, junto con el comandante del puesto de Ojén, Fernando López Florido, ha corroborado la excelente comunicación que hay entre los cuerpos locales y la baja tasa de incidencia que por ahora presenta el municipio respecto a la violencia de género. Asimismo, ha explicado que, aunque el puesto actualmente no está abierto, se han aumentado la presencia con patrullas y han aumentado las investigaciones sobre el menudeo de droga.

La concejala de Igualdad, Estefanía Merino, ha querido destacar antes de pasar al siguiente punto, la importancia de visibilizar con este acto la coordinación de las fuerzas de seguridad contra esta lacra y la buena sintonía, así como el beneficio para las políticas de igualdad del municipio de recibir más fondos del Pacto de Estado.

Tags: importante
Previous Post

El Ayuntamiento de La Línea realiza las primeras entrevistas para la incorporación de seis personas de limpieza adscritas a la “Iniciativa Aire”

Next Post

ESTADO DE ALARMA ESPECIAL HASTA EL 9 DE MAYO

Redacción

Redacción

Next Post
28 DE FEBRERO, NADA QUE CELEBRAR

ESTADO DE ALARMA ESPECIAL HASTA EL 9 DE MAYO

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
El Ministro Principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

      El ministro principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

28/11/2025
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

5
Se inaugura el puente colgante del Caminito del Rey, «ejemplo de turismo responsable y sostenible»

Se inaugura el puente colgante del Caminito del Rey, «ejemplo de turismo responsable y sostenible»

11/06/2026
El Campo de Gibraltar, con sus grandes posibilidades  impulsa una nueva estrategia turística

El Campo de Gibraltar, con sus grandes posibilidades impulsa una nueva estrategia turística

10/06/2026
Brillante y masiva inauguración de “El Rincón del pintor Antonio Montiel”

Brillante y masiva inauguración de “El Rincón del pintor Antonio Montiel”

09/06/2026
La periodista Carmen del Riego reivindica el pensamiento crítico frente a la desinformación en la clausura de «Prensa en mi mochila»

La periodista Carmen del Riego reivindica el pensamiento crítico frente a la desinformación en la clausura de «Prensa en mi mochila»

11/06/2026
Noticias La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.