Carmen Pastore, popularmente conocida por todos como “Pichu” ha sido la protagonista de uno de los mas entrañables momentos de la Navidad en Marbella, el Pregón de la Asociación Belenista.
El recinto de El Hospitalillo centro neurálgico de la Cultura en la ciudad de Marbella, se llenó a reventar, para disfrutar del Pregón y de las actuaciones que con este motivo tuvieron lugar.
Pichu hizo un emotivo y atractivo pregón para realzar esa costumbre cristiana que anima a que en todos los hogares, en todos los recintos público y privados, cuando llegan estas fechas navideñas, se monte el Belén para recordar el Nacimiento de Jesús.
Raro es el hogar, el alojamiento, el local regenteado por alguien de convicciones cristianas, que no tenga su Portal con el Niño Jesús acompañado de María y José.
Aunque la costumbre anglosajona del Arbol de Navidad parece que iba a quitar protagonismo al Belén, la realidad es que, cada año se ponene más belenes.
Pichu hizo un bonito pregón, que fue presentado por su gran amiga Yolanda Marin, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Marbella. Entre los muchos asistentes, se encontraba también la concejal de Asuntos Sociales de Marbella, Isabel Cintado Melgar.
El acto estuvo amenizado por la soprano Cecilia Mazón y contó con la actuación de la Escuela de Baile de Maribel Urbano.
Finalizado el acto, se le entregó una placa de reconocimiento.
Reportaje Gráfico de José Luis García Pérez “CACHO”