• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
Noticias La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
Noticias La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Opinión

Presidente, no me apoyes

produccion by produccion
09/06/2017
in Opinión
0
Presidente, no me apoyes
0
SHARES
6
VIEWS

Todos los ministros, Presidentes de Comunidades Autónomas y altos cargos de los distintos poderes del Estado del PP, se escondían bajo las mesas de sus despachos, los escaños del Congreso, Senado o Parlamentos regionales. Sabían que si el Presidente del Gobierno de España, don Mariano Rajoy, les ponía el ojo encima y les mostraba su cariño, estaban sentenciados políticamente.
Si el máximo responsable del país y del PP, les decía ante cualquier dificultad que les surgiera, cuenta con mi apoyo, ya podían echarse a temblar, y sal y para los leones, porque a partir de aquel momento, se iniciaba la cuenta atrás de su cese, dimisión o vuelta a casa.

Rajoy, no es un Presidente al uso, comenzando porque continúa siéndolo cuando hace ya tiempo que por favorecer la regeneración política en nuestro país debería haber dimitido, toda vez que su partido está incurso en múltiples causas judiciales por presunta financiación irregular.

Sorprende la facilidad que tiene el Jefe del Ejecutivo para aislarse de la realidad , mirar para otro lado o en caso de pronunciarse forzado por las circunstancias , cambiar rápidamente y decir todo lo contrario que sostenía solo horas antes.

Cuando la mayoría de los españoles y españolas andamos liados con la Declaración de la Renta, el Constitucional anula la amnistía fiscal y deja en evidencia a Montoro, ya aunque esta sentencia no tenga efectos prácticos, supone un duro varapalo al gobierno de Rajoy.

Esto más que una opinión es un reportaje sobre la realidad pura y dura, porque según una de sus últimas afirmaciones, de esa que nos dejan con la boca abierta, don Mariano va y dice “Hacer política es hacer las cosas a lo grande, no ocuparse de los chismes”

Tras esta cita, solo cabe recordar que estamos hablando del mismo personaje cuyas frases pasaran a la historia de la dialéctica, retórica y argumentación, o los gags del Club de la Comedia, como el de “Somos sentimientos y tenemos seres humanos” ”España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles” o el “me gustan los catalanes porque hacen cosas”
Pero quizás los mensajes que catapultaron a Rajoy a la fama internacional fueron los dirigidos a Luis Bárcenas como los famosos de “Luis, lo entiendo, sé fuerte. Mañana te llamaré” o aquel otro de “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos”. No necesitan comentario alguno. Lo cierto que de poco le sirvió al señor Bárcenas, el apoyo del Presidente, aunque hace poco preguntado por qué le parecía que don Mariano fuera a declarar como testigo a la Audiencia Nacional, contestó de forma determinante “un despropósito”

Ya sé lo que me van a decir, que he exagerado, que la tengo tomada con el hombre, que no soy nada objetivo y se me ve el plumero de puro rojillo, pues si yo les dijera que he sido tremendamente benévolo, que solo he puesto de manifiesto una pequeña muestra de cómo es y se comporta el personaje que viene haciendo el papel de Presidente del Gobierno de España, desde hace algo más de cinco años y medio.

Podía haberles sacado de la hemeroteca otros ejemplos de pensamiento y de su verbo, pero he de confesar que ni me apetece ser cruel ni creo que merezca la pena, porque estoy seguro que son muchos los que todavía quedan, mientras ocupe el Palacio de la Moncloa, gracias a la torpeza, la soberbia y la ambición de Pablo Manuel Iglesias, líder áulico de PODEMOS.

Pero, hoy no va de esto este análisis político, sino de la gran capacidad pirómana de don Mariano para quemar a su gente, y es que es un gran especialista para dar el abrazo del oso o colocar la cerilla en los pies de la pira para ver arder a quien ayer formaba parte de su equipo o de la galería de sus preferencias.

No vamos a hablar de casos como el de la difunta Rita Barberá, ni el de esos grandes gobernantes que eran Paco Camps con el que “siempre estaría detrás de él, delante o a un lado” o cuando ensalzaba a Jaume Matas y “quería un gobierno para España, como el que presidía en las Islas Baleares” o cuando como todo el mundo del PP tomaban como ejemplo de gurú de la política económica a Rodrigo Rato, cuya situación actual no es nada envidiable.

Y no hablemos de los casos de Fabra, Soria, Esperanza Aguirre, Ignacio González. La lista sería interminable y muy significativa, de la poca fortuna de aquellos a los que Rajoy ha prestado su apoyo y hemos visto camino de sus casas, a las puertas de los juzgados e incluso entrando en la cárcel.

Quizás, cuando en este país nuestro tan dado al espectáculo entre la tragedia y la comedia y en el que don Pablo Manuel Iglesias ha terminado confesando a través de su portavoz parlamentaria Irene Montero que la moción presentada por su grupo, es “una moción de censura mediática y no constructiva” a la vez que el líder predicaba que “presentar una moción de censura era una obligación en una situación de excepción”

Y en el colmo del remate del triple salto mortal sin red se deja caer con que “la medalla de oro a la Virgen en Cádiz concedida por el Ayuntamiento que preside el Quichi, seudónimo que esconde al desconocido José María González, es una decisión muy laica”: Pues te ruego Pablo que nos lo expliques o hagas un master sobre este tema y otros lleno de paradojas y contradicciones.

Volviendo a don Mariano , que en la penúltima de sus actuaciones ha demostrado su poder para deshacerse a la gente desde el cariño , cuando fue preguntado en la cumbre hispano lusa sobre si apoyaba al ex fiscal anticorrupción Manuel María Moix Blázquez , respondió ante la prensa nacional e internacional un rotundo SI .

No habían transcurrido cuarenta y ocho horas de aquel suceso, cuando Moix, había dimitido, tras hablar con el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y después ratificada la misma por el Consejo de Ministros. Eso sí, con más silencios que apoyos, y más gestos de aprobaciones por su gesto que deseos que se quedará

Así el mismo ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, criticaba la ética de Moix tras haberle apoyado cuatro días antes. Ahora, el foco está puesto sobre Catalá y ha tenido “la suerte” de haber recibido el apoyo del Presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy y según el portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, de todo el ejecutivo.

Señor Catalá, está usted en peligro, ha sido reprobado por el Congreso, pero eso siendo grave no es lo peor, y por prudencia y pragmatismo le recomendaría que fuera preparando su reingreso en la función pública como funcionario que aprobó por oposición su ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Lo siento, pero ha tenido usted la mala suerte de recibir el apoyo total del Presidente Rajoy. ¡Qué desgracia! Entre el tancredismo y el abismo del no me da la gana de enterarme, su Presidente se ha fijado en usted. Y mire que usted se ha empeñado en no llamar la atención, pero ya está usted señalado por el dedo divino de Rajoy.

La pregunta que a todos los cargos del PP les inunda es ¿quién será el próximo? Ante tan grave dilema, andan todos escondiéndose porque nadie quiere ser el afortunado y todos andan escaqueándose, despistándose y procurando que no se hablen de ellos, vaya ser que reciban el estigma de ser ungidos por la bendición rajoniana.

Juan Antonio Palacios Escobar 

Tags: Juan Antonio Palacios Escobar
Previous Post

El Ejecutivo de Torremolinos peatonalizará la plaza Costa del Sol en pleno ecuador de la legislatura

Next Post

El CGPJ aprueba que los juzgados de Primera Instancia se especialicen en cláusulas suelos

produccion

produccion

Next Post

El CGPJ aprueba que los juzgados de Primera Instancia se especialicen en cláusulas suelos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
El Ministro Principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

      El ministro principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

28/11/2025
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

5
Arte, sentimiento y amistad en el homenaje a José Luis Yagüe en Sul Mare 

Arte, sentimiento y amistad en el homenaje a José Luis Yagüe en Sul Mare 

07/03/2026
La muerte del Teniente Coronel  Tejero deja sin despejar muchas de las incógnitas del 23F, aún después de la desclasificación de documentos

La muerte del Teniente Coronel  Tejero deja sin despejar muchas de las incógnitas del 23F, aún después de la desclasificación de documentos

26/02/2026
Desayuno con “Mis Nietos” en “La Viña” de la Circunvalación (pirulí)

Desayuno con “Mis Nietos” en “La Viña” de la Circunvalación (pirulí)

19/02/2026
Fallece Agustín Picazo Alsina que fue Gerente Director General de Los Monteros e Incosol.

Fallece Agustín Picazo Alsina que fue Gerente Director General de Los Monteros e Incosol.

18/02/2026
Noticias La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.