• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
Noticias La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
Noticias La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Campo de Gibraltar

Quietos y movilizados

Redacción by Redacción
12/07/2019
in Campo de Gibraltar, Opinión
0
Juan Antonio Palacios Escobar
0
SHARES
26
VIEWS

Cuando estamos en el proceso de nuevas consultas camino de la sesión de investidura que se celebrarán los próximos días 22 y 23 de este caluroso mes de Julio, aunque con algunas tormentas en diferentes zonas del País con consecuencias catastróficas.

            Atrás hemos dejado un rosario de Campañas Electorales con dos fechas emblemáticas el 28 de Abril y el 26 de Mayo, en la que todos los partidos han tenido a sus militantes y simpatizantes en alerta y movilizados, en las que hemos escuchado todo tipo de mensajes.

         En estos momentos, todos deshojan la margarita sobre lo que hará Pedro Sánchez, se someterá a una segunda investidura en caso de que no salga en la primera o la  pregunta clave es ¿Habrá o no de nuevo Elecciones este otoño? Esta tiene fácil respuesta, ya que en caso de que no salga investido en ninguna de las dos ocasiones, las Elecciones se convocarían automáticamente, que podrán ser el 17 de Noviembre.

          Aunque Pablo Iglesias, especialista en hablar de discreciones pero actuar como todo lo contrario, ya ha avanzado que tras la últimas reuniones  con Pedro Sánchez, éste le ha manifestado que si no logra la investidura en Julio, habrá nuevas Elecciones, mientras que desde el PSOE acusan a don Pablo Manuel, de pasar de los contenidos programáticos y solo importarles  los nombres que podrán estar en el Consejo de Ministros.

              Total que los últimos encuentros entre Pedro y Pablo fueron todo un fracaso, en el que ambos se acusan de mentir y de anteponer los sillones. Aunque el líder podemita en ese tono de suficiencia que le caracteriza ha añadido “Tarde o temprano rectificarán” ¡Una vez más se cubre de gloria!  Lo que no ha dicho públicamente, según fuentes del PSOE,  que ha dinamitado las negociaciones porque continuaba pidiendo la Vicepresidencia del Gobierno. ¡Iluminati Total ¡

          En estas fechas de calor y pasión, de verbo incontinente  y ausencia de ideas,  es cuando más se echa de menos en algunos de nuestros responsables públicos grandes dosis de sentido común y algunas gotas de sentido del humor. Se escuchan y  ven demasiados disparates, que lejos de hacernos reír nos preocupan sobre en quienes debemos depositar nuestra confianza y en quienes NO, en caso de que nos vuelvan a llamar a las urnas.

          Me vienen a la memoria aquellos tiempos de la transición y he de reconocer que faltan la ternura y la dulzura de los grandes momentos, el saber que todos los problemas tienen solución y no ahogarse en un vaso de agua, el no ser capaz de conocer y entender el contenido de un discurso aunque lo llevemos todo escrito.

          Nos sentimos mejor con nosotros mismos cuando hay algo que nos aporta seguridad e iniciamos una etapa favorable, que se dedica de manera más efectiva a la consecución de nuestros objetivos para culminar nuestras aspiraciones y legitimas ambiciones.

            Entre intercambios y desplazamientos, quietos y movilizados, buscamos nuestra llave maestra, para analizar y escudriñarlo todo, manteniendo la cabeza fría y no dispersándonos en demasiadas conquistas simultáneas .si miramos los últimos datos del CIS, no pueden ser más elocuentes. Los socialistas volverían a ganar las Elecciones, pero más fortalecidos y un 74% de los votantes de CIUDADANOS estarían a favor de que  Rivera facilitara la investidura con su abstención.

            A veces entre la quietud y la movilización, necesitamos muchas explicaciones y otras bastan los silencios elocuentes. Sin movernos podemos emprender la mayor de las aventuras y otras sin parar quietos  nos damos cuenta que no nos hemos movido del lugar en el que estábamos desde el principio.

             Mentira a mentira, escandalo a escándalo, entre soliloquios y coros, fondos y superficies, transparencias y opacidades, ocupaciones y abandonos, rotos y cosidos, puertas que se cierran y ventanas que se abren, hemos de tener mucho cuidado con quienes marcamos nuestras alianzas.

            Casi todo se soluciona poco a poco y en el momento oportuno, salvo cuando convertimos nuestra mente en una tormenta que nos conduce a situaciones sin remedio y convierte nuestro entusiasmo en arrogancia, y nuestra ilusión en frustración.

           La vida nos sonríe  si nos la trabajamos día a día, con fuerza u optimismo, con creatividad pero  sin trazar caminos fuera de la realidad, ni dedicar excesivos esfuerzos a lo que sabemos que no tiene solución. Hemos de ser exigentes con nosotros mismos, pero sin perder la perspectiva de las cosas.

           Debemos distinguir permanentemente entre lo que se cuece y lo que escuece, superando nuestras dudas y haciendo que los demás sigan nuestra estela, entendiendo que cada cual tiene su ritmo y es una tarea estéril agobiarlos en lugar de estimularlos.

             Con maestría o desde el aprendizaje nos movemos entre continuidades y cambios,  sin perder el control, con energía y buen rollo, tomando decisiones o dejándonos llevar, disfrutando de los buenos momentos y preparados para superar los peores.

               Resulta preocupante que  el único objetivo de la derecha sea echar a Pedro Sánchez… Así Rivera intenta seducir a Casado afirmando que para echar a Pedro, hace falta una alianza entre PP y CIUDADANOS mientras que éste  utiliza los votos de  VOX pero los quiere invisibilizar y avanza en sus cesiones a la ultraderecha, mientras crece el malestar interno.

                Entre disparates, fracasos, lamentaciones e indignaciones, comprobamos que decir que NO es que SI, y que algunos personajes se mueven entre la heroicidad y la traición, símbolos  y metamensajes, silencios elocuentes y palabras vacías.

                El día a día de nuestra realidad nos demuestra que no somos un País de pactos, que vamos con lentitud hacia lo mejor y en tromba hacia lo peor, y que mientras el salvador de los perdedores Pablo Iglesias, nos intenta iluminar con su verbo y reflexiones, los de Rivera salen a renuncia o dimisión por día, y su líder solo quiere hablar con el PP, los demás no existen.

             Lamento y rechazo, que en un País democrático como el nuestro cualquier ciudadano pueda, desde el respeto y la libertad, manifestarse públicamente y condenocualquier intento para impedirlo. En nuestras actuaciones hemos de ser coherentes y no podemos defender una cosa de lunes a viernes y el sábado colocarnos un disfraz para hacer todo lo contrario

           Este año la manifestación del Orgullo Gay en Madrid reconocía la lucha y el trabajo de los mayores para llegar a los derechos que hoy tiene el colectivo LGTBI , y lo han hecho con toda la tranquilidad , la reivindicación porque no quieren dar “Ni un paso atrás” y la alegría de un DÍA de Fiesta.

            La comitiva en la que participaban, la señora Arrimadas y algunos dirigentes de CIUDADANOS, fue increpada a los gritos de “Fuera!, por haber pactado con un partido homófobo como VOX y tuvieron que ser escoltados por la policía.

              No entendemos la reacción de doña Inés,  llamando “fascistas” a PODEMOS y PSOE, por calentar el ambiente en la semana previa. Hay quienes piensan que la presencia de CIUDADANOS como organización, no habiendo sido invitada por la organización, sonaba a provocación y a querer lograr titulares.

             Tampoco podemos admitir que pida la dimisión del Ministro Marlaska, una persona valiente y comprometida por los derechos del colectivo LGTBI. Creo que este verbo hostil lo único que alimenta es la crispación y querer lograr un ambiente de enfrentamiento.

            De todas formas, la Policía ha denunciado que no siguieron las instrucciones que les habían dado, y que planteaban unas exigencias imposibles de cumplir, lo que ante la tensión de la situación creada, hubo que desalojarlos de la manifestación.

              En este rompecabezas en el que la derecha con sus tres caras corre con el único objetivo de acabar políticamente  con Pedro Sánchez, en el PP existe cada vez más preocupación por las meteduras de pata  de Pablo Casado cuyo discurso se parece más al de VOX y al de Aznar, y es que inevitablemente “cuando se habla mucho se yerra mucho”

              Mientras Pablo Iglesias continua ofreciéndose para gobernar al PSOE, pero en coalición no en cooperación,   incluso pensando en llevar la Vicepresidencia. Cómo cambian los tiempos, cuando hace pocos meses muchos daban por liquidado políticamente a  Pedro Sánchez, que hoy es el más valorado y el favorito sí se celebrara nuevas Elecciones. .

                Por eso cuando aún hay mucho que hablar y decir sobre la próxima investidura   y estamos a pocas fechas de la misma,  nuestros líderes han de demostrar generosidad, amplitud de miras y serenidad. Estoy seguro, que si colocan los intereses de España por encima de los partidarios, acertarán de Pleno.   

             En la última reunión de la permanente de la Ejecutiva del PSOE, se aprobó, los integrantes de la Comisión Negociadora y las bases programáticas para que España avance. Esperemos que se imponga el sentido común y los discípulos de Pablo Iglesias, terminen entendiendo las ventajas de un Gobierno de Cooperación y las dificultades de uno de Coalición en estos momentos.

                 Entre la inteligencia y la terquedad, Sánchez está demostrando ser la primera, mientras que el trisfachismo hace galas de la segunda. Muchas son las expresiones gruesas que estamos escuchando en estos días, pero con poca relevancia y menos productividad.

                Son tiempos , en los que se impone hacer pedagogía desde la política y no caer en la tentación de la demagogia , de gestos de acercamiento y no de actitudes de enfrentamiento, de negociar y no de perderse en la manipulación, de comunicar con claridad y no de retóricas y palabras vacías.

               Todos hemos de pensar en defender los valores de la igualdad que se han hecho fuerte en nuestra sociedad, de blindar nuestros ejes universales del Estado del Bienestar, de defender nuestras libertades y poder ejercer con fuerza nuestras dignidades.

                  En un País como el nuestro algo no funciona cuando todo el mundo habla bien de nosotros, cuando la norma es hacer la guerra y convertir al adversario en enemigo. Por eso, con el debido respeto a todos, hemos de dar la talla y no fomentar la desconfianza y la falta de credibilidad para que los políticos y la política continúen siendo el segundo problema, tras el paro en los barómetros del CIS.

                 En nuestras manos está tener la magia de los líderes, capaces de seducir y convencer, minimizando nuestros errores y maximizando nuestras posiciones, superando la sociedad del espectáculo y del consumo para trabajar en el campo de las ideas, los valores y las propuestas.

                             Juan Antonio Palacios Escobar

Tags: importante
Previous Post

La APM apuesta por la formación universitaria en la entrega de los I Premios al Mejor Expediente de Periodismo y de Comunicación Audiovisual

Next Post

La AGI es un bluf

Redacción

Redacción

Next Post
La AGI es un bluf

La AGI es un bluf

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
El Ministro Principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

      El ministro principal de Gibraltar con el Rey Carlos III

28/11/2025
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

5
Mijas acoge una jornada sobre certificaciones turísticas Q y S como garantía de calidad y sostenibilidad

Mijas acoge una jornada sobre certificaciones turísticas Q y S como garantía de calidad y sostenibilidad

14/01/2026
Cocido Madrileño para la Academia Gastronómica de Marbella

Cocido Madrileño para la Academia Gastronómica de Marbella

15/01/2026
Estepona registra con García Urbano la mayor bajada de impuestos de su historia

Estepona registra con García Urbano la mayor bajada de impuestos de su historia

11/01/2026
La mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús se encuentra en Ronda

La mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús se encuentra en Ronda

09/01/2026
Noticias La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.