Por Maria
Luz
Aguilar
Galindo

Brillante presentación del Cartel anunciador de los «XVII Premios Cofrade Ciudad de Marbella” una bellísima obra de Juan Carlos García Díaz con un concurrido acto celebrado en el histórico marco de La Fonda Heritage Hotel, Relais & Châteaux.
Con una afluencia de público que desbordó todas las previsiones, José Antonio Gómez, director de Cope Marbella y Raquel Tapia, periodista de la emisora marbellí dieron la bienvenida a los asistentes dedicando la dedicatorio de un emocionado recuerdo
a Adrián Gilbert (qepd), promotor y propietario del Hotel La Fonda, fallecido el pasado mes de septiembre.
Fuerzas de causa mayor impidieron al autor Juan Carlos García asistir personalmente a la presentación de su obra, aunque a través de un video pudimos conocer las distintas claves del que ya ha sido definido como uno de los mejores carteles cofrades de los últimos años.

De la calidad y belleza del trabajo del escultor e imaginero nacido en Marbella, dan testimonio imágenes como Cristo atado a la Columna, el Santísimo Cristo de la Veracruz, la Virgen de la Victoria, Cristo Resucitado o el trono del Cautivo entre otras muchas.
Tres artistas geniales integraban el programa de una noche memorable: el guitarrista Javier de Ana María quien con tan solo 15 años ya apunta como auténtico virtuoso y que, a buen seguro, escribirá páginas de oro como tocaor o concertista excepcional.
El gran cantaor Carlos Brias, sin duda entre los mejores cantaores de la actualidad, interpretó una emotiva saeta y terminó cantando por Huelva.
Con Turandot, la portentosa soprano Klaudya, sobrecogió, literalmente, al público con una actuación magistral en la que estuvo acompañada por el violonchelo de Alexia.
Hubo tiempo también para la poesía con dos emotivos poemas sacros originales de José Antonio Gómez, y que formaban parte del pregón que ofreció en la Semana Santa de Marbella 2010.
Los poemas fueron recitados por su autor y por Mariluz Aguilar-Galindo.
Dos magníficos vídeos creación de José Antonio Gómez Mata realzaron más, si cabe, la noche.
Como ya sucediera el año pasado, la presentación del cartel no ha podido tener mejor marco que el emblemático Hotel La Fonda con los extraordinarios restos arqueológicos descubiertos en trabajos de restauración y considerados por los expertos como los más importantes de Marbella de las últimas décadas.
Entre otros, la ermita de San Sebastián, del siglo XVI, (cuya existencia se conocía, pero de la que se ignoraba su exacta ubicación).
Auténticas reliquias que han venido a enriquecer el patrimonio histórico de Marbella.
La Fonda sirvió a los asistentes un abundante cóctel como colofón a las presentación.
Una gran noche por la que solo cabe felicitar a todo el equipo de COPE Marbella y magnífico pórtico para la entrega de los premios Cofrade que se celebrará el próximo 10 de abril en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez.