
Un equipo de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque encabezado por el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia y junto a personal del municipio sanroqueño como el técnico de Turismo, Carlos Jordán está llevando a cabo una intensa promoción de los atractivos que San Roque ofrece al turista británico.


Sotogrande, el enclave de Turismo de lujo más importante del Sur de Europa con un entorno de 9 campos de golf entre los que se encuentran algunos de los mas famosos e importantes del mundo, como Valderrama, sede de la Ryder Cup o el Real Club de Golf de Sotogrande diseñado por Robert Trent Jones, donde se acaba de jugar el Andalucia Master que ha entregado más de tres millones de euros en premios, así como las canchas de Polo más importantes de Europa, en competición con Deaville, en Francia, es la marca turística que San Roque está vendiendo en Londres y en el mundo.

El potencial turístico de San Roque es enorme y no solamente en el turismo de lujo y residencial, sino también en el de Naturaleza con bosques y lugares de tanto encanto como el Pinar del Rey o la finca Alcaidesa y la Sierra del Arca. También las subyugantes caminatas entre bunkers y fortificaciones de la Sierra Carbonera con unas vistas extraordinarias a la Bahía con el Peñón al fondo y enfrente las montañas de Africa.

Tiene San Roque muchos atractivos, con excelentes playas en la Bahía de San Roque, en Guadacorte, Puente Mayorga y Campamento.

Pero las excelentes playas vírgenes de Torre Carbonera y Guadaquitón con las que bañan parte del recorrido de Alcaidesa Golf, se complementan con playas populares y bien acondicionadas como las de Torreguadiaro y Sotogrande y excepcionalmente hay que citar el atractivo de la playa de Cala Sardina en el límite justo con las de Chullera en Manilva, ya en provincia de Málaga.
San Roque es un pueblo andaluz, con mucho campo y abundantes cortijos y por tanto con una gran afición al caballo.
Su gastronomía en la Estación de San Roque, en el casco urbano, en Puente Mayorga y Campamento y en el Valle del Guadiaro se puede saborear en muy buenos restaurantes y ventas típicas andaluzas.
