Más de doscientos invitados acudieron al acto de apertura de la nueva sección gastronómica de Da Bruno Sul Mar que abre la nueva etapa bajo la presidencia del propietario mayoritario Giancarlo Paparusso y su esposa Alexandra Eller, ampliando su oferta gastronómica con un Sushi Bar de gran calidad.

Una gran foto de su madre, la inolvidable Giuseppina, presidía el acto.


En representación de la Alcaldesa de Marbella, María Angeles Muñoz Uriol, que continúa con sus problemas de movilidad, acudió el Teniente Alcalde, Enrique Rodríguez Flores acompañado de otros representantes del Ayuntamiento de Marbella como el diputado nacional en el Congreso de los Diputados en Madrid y concejal, Cristóbal Garre así como Remedios Bocanegra directora del Departamento municipal de Extranjería, así como otras muchas personalidades de la Sociedad marbellí.




El acto sirvió también para presentar al nuevo equipo, con Fátima Matos como encargada de Sul Mare y al chef David de Farina como jefe de cocina del famoso Restaurante Sul Mare y donde se anunció la vuelta y recuperación del mítico maitre Eduardo que tantas jornadas de éxito protagonizó como mano derecha de la inolvidable Giuseppina, qepd, (madre de Giancarlo Paparuso), desde que se abriera el primer Restaurante Da Bruno en Ricardo Soriano, frente al Portillo.
Su hija, una gran profesional ya ha vuelto para atender con su proverbial amabilidad a los clientes de Sul Mare, mientras que, de momento, Eduardo ha tomado el mando del Restaurante “A Casa” junto a la rotonda del sheik Ashmawi, en la zona del Marbella Club.



Entre quienes se encontraban el párroco y capellán de Su Santidad, monseñor don José Sánchez Herrera; el abogado, gestor y secretario general de la Academia Gastronómica de Marbella, Ricardo S. Bocanegra, el presidente y fundador de Exclusivas Soto, Antonio Soto, acompañado de su esposa, así como otros empresarios, numerosos representantes del Rotary Club de Marbella, como uno de sus fundadores, el Arquitecto Técnico, Antonio Belón Cantos y otros destacados rotarios como el presidente en 2020, resaltando que a Giancarlo Paparuso, como Rotario prominente le corresponde tomar la presidencia del Rotary Club de Marbella, tras la presidencia de Africa León, que pronto comienza, sustituyendo a la Dra. Mari Mar Luque.También, la popular cantante de color Yanela.


Igualmente, una amplia representación de la prensa de Marbella con el decano de los periodistas, José Luis Yagüe, fundador de “La Tribuna Hoy” que cumplirá los 90 años el próximo 5 de julio; José Antonio Gómez Gutiérrez, director de Cope Marbella que está ultimando los detalles de la Gran Gala previa a la Semana Santa de Marbella con los “XVII Premios Cofrades Ciudad de Marbella” que tendrá lugar el 10 de abril y que estaba acompañado de la locutora y presentadora de Cope Marbella, la popular Raquel; Josele, el fotógrafo del “Diario SUR de toda la vida formando pareja con el jubilado Andrés Lanza. También su compañero y gran fotógrafo, Rafael Jurado Cuevas con el que compartió tantas jornadas de juventud en Madrid en aquella empresa Aulocolor que realizaba las fotos de la Casa Real, del Ayuntamiento de Madrid y de todos los ministerios, embajadas y actividades sociales que tenían lugar en la capital de España, donde se forjaron como grandes profesionales de la fotografía. Con ellos, Lucía, la periodista especializada en cubrir para la prensa del corazón todos los acontecimientos que para esa prensa son noticia. No faltaron, Helena Olaya y José Egea Pozo, así como tampoco, Bárbara de Cárcer, de RTVMarbella y Pio, el activo cámara de M95Tv la emisora local de Tv que dirige su madre, Marta Ortega, entre otros, así como representantes de la prensa extranjera en Marbella y la directora de Programas de Onda Cero, Marbella, Concha Montes.


El Párroco de la Encarnación, monseñor Sánchez Herrera ofició la bendición del nuevo Sushi Bar y de todo el complejo Sul Mare bendiciendo también a los asistentes.

La esposa de Giancarlo Paparusso, Alexandra Eller, recibió un gran ramo de flores.
El restaurante Sul Mare, ubicado en el icónico paseo marítimo de Marbella, ha dado un paso audaz en su oferta culinaria al abrir un nuevo sushi bar, transformando su antiguo bar de cócteles en un espacio dedicado a la fusión gastronómica italiana y asiática.
Este nuevo concepto cuenta con la dirección del renombrado chef japonés Willie Herrera, quien aporta más de 15 años de experiencia en la creación de delicias sushi que prometen sorprender a los paladares más exigentes. Este chef asiático ya fue contratado por Giuseppina para abrir la sección de Sushis del complejo de banquetes y fiestas “Döss” en la zona de Las Chapas y tiene una alta consideración en la preparación de las especialidades niponas.
El horario del sushi bar es igual al del resto del restaurante, de una de la tarde a once y medida de la noche.
Los invitados, que comenzaron a llegar a Sul Mare a partir de la una de la tarde y quedaban impresionados ante el despliegue de bandejas de sushi expuestas. Se podían apreciar las distintas recetas y cortes del pescado listo para su posterior degustación.
Cuando el restaurante estaba totalmente lleno se procedió a la ceremonia de inauguración. Montse San Francisco, responsable de marketing de Sul Mare, daba la bienvenida a los presentes, llevaba a cabo las presentaciones de los anfitriones y de las autoridades y acto seguido cedía la palabra a Enrique Rodríguez Flores, teniente alcalde y Delegado de Innovación y Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Marbella, que mostró el apoyo de Marbella a las empresas que dan prestigio a la ciudad y ayudan a mantener el alto nivel turístico de la “Marca Marbella”.

“Una gran parte de los buenos datos turísticos de los que visitan Marbella y muchos de los residentes que vienen de todas partes del mundo y aquí se quedan, dando auge al Turismo Residencial que tan importante es para Marbella y al incremento de los residentes “nómadas digitales” se debe a la buena gastronomía que se disfruta en Marbella, como se comprueba en Sul Mare, que sigue apostando y emprendiendo e innovando como en este nuevo sushi bar”, aseguraba el concejal, quien continuaba: “El éxito de esta iniciativa está garantizado, como todo lo que hace el grupo. Por parte del Ayuntamiento se les desea éxito, porque cada vez que un establecimiento decide seguir innovando, desde el ayuntamiento sólo podemos aplaudiros y daros un caluroso saludo por parte de la Alcaldesa, que hoy no ha podido estar aquí”

Posteriormente sería Giancarlo Paparusso quien tomaría la palabra para hablar: “Como muchos saben, nuestro restaurante Sul Mare tiene raíces italianas y lleva más de 20 años formando parte de la hermosa ciudad de Marbella. Pero siempre hemos creído que la gastronomía es un mundo sin fronteras, y por eso hoy damos este paso hacia la cocina asiática, ampliando nuestra propuesta y ofreciendo a nuestros clientes algo nuevo, sin perder nuestra esencia.

Los asistentes pudieron degustar la impresionante variedad y calidad de los sushis que el maestro Willy preparó con el apoyo del magnífico equipo de cocina de Sul Mare, a cuyo frente está el chef Davide Farina, quien también pronunció unas palabras.


Reportaje Gráfico de
Rafael Jurado Cuevas
y de Josele.
Vídeos gentileza de Helena Olaya y José Egea Pozo –Boommarbellatv
Como siempre re un artículo impecable acompañado de un extenso reportaje gráfico realizado por mis grandes amigos y compañeros de Aulocolor Rafa y Josele nunca olvidaré mi estancia con ellos en Marbella durante los años 74-75 y luego en Madrid,