La historia o la leyenda, la mitología o la literatura, la realidad o la ficción nos han proporcionado todo tipo de episodios de amor. Adán y Eva, Marco Antonio y Cleopatra, Romeo y Julieta, Sansón y Dalila, Tristán e Isolda, Venus y Adonis, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los famosos amantes de Teruel y otros muchos que harían nuestra lista incompleta e interminable.
En la política ha habido amores y desencuentros de todos los colores, pero para no caer en la extenuación ni en el cansancio, vayámonos a la más rabiosa actualidad y presente. Nos encontraremos como el amor y el interés a veces surgen de la mano o tienen el tinte del arrepentimiento como la que hace poco hemos conocido de Albert Einstein a su hija Lieserl a finales de los años 80 del siglo pasado y en la que reconocía en una carta que la fuerza universal más poderosa era el AMOR.
Así tras la firma del acuerdo entre los portavoces del PP, Rafael Hernando y de CIUDADANOS, Juan Carlos Girauta, el vocero parlamentario de los gaviotas dijo con énfasis que Este es el principio de un gran amor mientras que el representante de los naranjitos más sobrio y menos cariñoso afirmó Es un paso muy importante de cara a la lucha por la regeneración y contra la corrupción, que es una cuestión preliminar para nosotros
Estamos hablando de un paso previo que supone un apoyo a la investidura. ¿Se imaginan ustedes cuando se den el SI QUIERO, para que Albert Rivera apoye un gobierno presidido por Mariano Rajoy? A todos los que tenemos algo de memoria y decencia nos provoca una gran indignación recordar las palabras de unos y otros en plena campaña electoral.
Mientras los peperos despotricaban de CIUDADANOS, afirmando que eran de izquierdas y estaban a las órdenes del PSOE, los que se llaman gente de centro y son considerados liberales por la prensa internacional, decían y repetían una y otra vez que jamás de los jamases pactarían nada con Rajoy, por tanto que la primera condición es que Mariano cogiera el camino de su casa.
Pero está claro, que unos y otros, son unos embusteros patológicos, y donde dijeron digo ahora dicen diego y no se sonrojan e inmutan, por ello lo que acuerden tienen poca credibilidad. Ahora el señor Rivera vuelve a la carga afirmando que todavía no está seguro del SI a la investidura y a un nuevo gobierno del PP y que esto, una vez aceptado, los seis puntos planteados es el comienzo de una negociación, no el final de un acuerdo.
Todo hasta ahora se mueve en el campo de la retórica, las declaraciones y los discursos, pero tal vez el conjunto de los españoles lo que queremos es ver reformas en profundidad de todo lo aprobado por el gobierno de Rajoy durante los últimos cuatro años y que tanto daño ha producido.
Quizás quienes pagamos religiosamente nuestros impuestos le agradeceríamos mucho a sus señorías que tras el diálogo consiguieran alcanzar un acuerdo que fuera beneficioso para nuestro país , que no anduviéramos más perdiendo el tiempo de elección en elección, escuchando como unos y otros se reparten las culpas.
Y el acuerdo entre el PP y CIUDADANOS, comenzaremos a creérnoslo cuando veamos como todos los imputados, investigados o encausados, comenzando por doña Rita Barberá, se fueran a su casa en un acto pedagógico de ejemplaridad, cuando el señor Rajoy dejará de mentir y prometer cosas que no puede cumplir como no cuente con una mayoría cualitativa o emprenda un proceso de reforma constitucional, como la reforma de la Ley Electoral.
No podemos creer en gente que al frente de un gobierno en funciones maneja los distintos poderes del Estado, y promueve que la investidura sea cuando va a ser, para que en caso necesario chantajear a los adversarios y al país con unas terceras elecciones el próximo 25 de Diciembre, el día de Navidad, con lo que no solo estimularán el cabreo del personal sino el incremento de la abstención.
Tampoco nos ofrece ningún crédito CIUDADANOS , que no deja de dar oxígeno a Rajoy para mantenerlo en el poder y que continúe haciendo sus políticas , a alguien que es capaz de negar lo que afirmó una semana antes y que a la vez que nos mete prisa nos hace perder el tiempo entre divagaciones y caminatas, pero que además en el colmo de la cara dura deriva la responsabilidad al líder de la oposición y de la única alternativa viable diciéndole a Pedro Sánchez me gustaría hablar con él para saber cuál es su criterio sobre la fecha de la investidura Esto es un poco vergüenza política sin precedentes en la historia democrática de nuestro país.
Mientras el PSOE, fiel a sus valores y principios, ante este vodevil entre el chusmeterio y los intereses que dictan los gerifaltes del IBEX 35, se ratificará que votará NO, no solo de la investidura sino a los presupuestos y que Rajoy debe negociar con sus aliados potenciales y entre ellos no están los socialistas. ¿No pretenderá don Mariano que este país no tenga alternativa política ni oposición?
Y PODEMOS, a través del líder cósmico, Pablo Iglesias, en su afán de achicharrar al PSOE hablando de la alternativa inexistente si fracasa Rajoy y animarle a presentarse si don Mariano fracasa, cuando hasta en sus propias filas saben que miente con premeditación y alevosía y cada vez que abre la boca es con la intención de acorralar a Pedro Sánchez y denigrar al PSOE.
Aunque nos quieran hacer creer lo contrario, entre dramatizaciones y teatrillos, CIUDADANOS y el PP, afrontan una negociación que ha tenido muchas reuniones secretas y en la que hay más coincidencias que discrepancias, que se mueve entre el fracaso de los triunfadores o el triunfo de los fracasados.
Claro está que CIUDADANOS continuará dando saltos mortales sin red y diciendo cada segundo que pasa lo contrario que afirmaba en el anterior , y nos harán ver lo difícil y duro que supone conseguir consolidar esa relación de amor verdadero con el PP Son muchos los temas que dicen estar tratando desde el contrato único , la rebaja del IRPF , las ayudas a autónomos , la desaparición de las Diputaciones o las medidas de regeneración democrática , entre otros , mientras que don Mariano y los suyos , se dedican a echar balones fuera y no asumir grandes compromisos y en temas económicos , pues como siempre la culpa es de Bruselas.
Y en la últimas declaraciones el portavoz Juan Carlos Girauta nos afirma que se están moviendo entre la consternación y la preocupación y se da un ultimátum de 48 horas para continuar o interrumpir las negociaciones sino hay avances. Pues saben ustedes como estamos los españolitos cabreados e indignados porque tenemos la sensación de que ambos formaciones en esta función entre la comedia y el vodevil, nos están tomando el pelo y están demostrando que son unos pésimos actores.
Mientras que el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, asegura que el PP siempre cumple con los compromisos que firma y Maillo tranquiliza que todo va bien y que si se tienen que quedar sin dormir para lograr el acuerdo lo harán… Y da toda la impresión que las huestes marianistas intentan ganar tiempo ante el pánico de CIUDADANOS porque se pudieran repetir las elecciones.
De todas formas hay que recordar una vez más, que si estamos en esta situación, entre un posible gobierno del PP, unas terceras Elecciones y un bloqueo institucional es por culpa de PODEMOS, que en lugar de votar NO con Rajoy contra la investidura de Pedro Sánchez podría haber facilitado la misma, y posiblemente tendríamos un gobierno progresista y reformista desde hace algunos meses en este país. Entiendo que estén callados y que las encuestas les den un retroceso, ya que han demostrado ser muy poco útiles para resolver los problemas y las demandas de los ciudadanos.
Hemos cumplido en estos días ocho meses de gobierno en funciones , y cada vez que hablan algunos de nuestros líderes políticos, a la gente de la calle , la cara se nos queda a cuadritos y nos rebelamos cuando nos quieren entre juegos de mano y prestidigitaciones hacer creer que lo blanco es negro, que si vamos a unas Elecciones Generales el próximo 25 de Diciembre , la culpa es de Pedro Sánchez y no de la incapacidad de Mariano Rajoy para sumar los suficientes apoyos a su candidatura , al igual que si lo hizo a la hora de constituir la mesa del Congreso.
Rajoy no descarta si no lo consigue en estas primeras ocasiones intentarlo tras los comicios vascos aunque lo que puede dificultar una segunda investidura es el calendario judicial que los populares tienen por delante por corrupción y financiación ilegal
Por favor, señor Rajoy, ni burlas ni cachondeo, no crea usted que a pesar de que como dice la canción de Serrat de vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos in saber que pasa, chupando un palo sentados sobre una calabaza. Pues mire, don Mariano, no se le olvide, que por muchas trampas que nos quiera hacer, no somos tontos y sabemos lo que queremos, y ahora es su momento, demuestre usted que es un patriota y por bien del país, ¡Váyase, señor Rajoy!
Juan Antonio Palacios Escobar