Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, ha desarrollado esta semana diversas acciones promocionales en Bilbao y Santander.
El pasado lunes 24 de octubre, la marca malagueña estuvo presente en uno de los mejores escaparates nacionales de vinos: la Experiencia Verema Bilbao, que se celebró en el Palacio de Congresos Euskalduna con la presencia de 60 bodegas de todo el país y de un gran número de profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, estuvo presente en el evento para promocionar la marca malagueña, que en esta ocasión estuvo representada por las bodegas Niño de la Salina, Cortijo La Fuente, Tierras de Mollina y Lunares, las tres últimas galardonadas con el Premio Sabor a Málaga 2015 de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga.
En Verema Bilbao, las bodegas malagueñas pudieron dar a conocer sus vinos más representativos a sumilleres, distribuidores, importadores, periodistas especializados y apasionados del mundo del vino. Además, en el marco de la feria se celebraron catas, talleres temáticos, degustaciones y conferencias.
Verema
Verema es un portal de internet especializado en vinos de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Creado con un formato de comunidad virtual, se especializa en vinos y enoturismo, pero también en aceites, destilados, cervezas, restaurantes y productos gourmet. Además, organiza las Experiencias Verema, una serie de encuentros anuales en diferentes puntos de la geografía española en los que se reúnen los mejores y más prestigiosos profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.
En 2016, Verema ha organizado un total de ocho encuentros, en tres de los cuales ha estado presente Sabor a Málaga para realizar acciones de promoción que se integran en el compromiso bilateral que mantienen la Diputación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga para la promoción de los vinos que se producen en la provincia. Así, el pasado febrero Sabor a Málaga estuvo presente en la Experiencia Verema Valencia, y en el mes de mayo participó en Verema Málaga, que se celebró en el Museo Automovilístico con más de 85 bodegas de todo el territorio nacional.
Bilbao
Tras visitar la feria, Florido presidió un almuerzo profesional elaborado por el chef Fernando Martín al que asistieron 22 reconocidos críticos gastronómicos, periodistas especializados y enólogos. El menú estuvo elaborado con productos Sabor a Málaga como aceitunas con D.O. Aloreña de Málaga, aceites de oliva virgen extra, embutidos, quesos y pescados malagueños, chivo de Canillas o naranjas del Guadalhorce, entre otros, y se sirvieron recetas típicamente malagueñas como el ajoblanco con gel de mango de la Axarquía, el tartar de salchichón de Málaga o el gazpachuelo tradicional, todo ello acompañado con vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga.
Santander
El martes 25 de octubre, el diputado se desplazó hasta Santander para participar, con una conferencia sobre Sabor a Málaga, en un encuentro y jornada sobre la Dieta Mediterránea que se celebró en el Colegio de Médicos de Cantabria.
Tras las conferencias se ofreció a los asistentes al encuentro una degustación de productos Sabor a Málaga.