Ha fallecido a causa del coronavirus Pepita Cardeña, esposa de Manolo Cardeña que fue la mano derecha de Don José Banús como su director de Hostelería organizando las grandes fiestas que tanto relieve mundial dieron a Marbella y activo miembro de la Hermandad de Santa Marta desde que la fundara el párroco arcipreste de Marbella y prelado doméstico de Su Santidad, monseñor don Rodrígo Bocanegra. Manolo Cardeña es parte importante de aquella etapa brillante cuando el nombre de Marbella saltó al mundo de la mano de José Banús Masdeu.
Pepita Cardeña ha sido un símbolo en San Pedro de Alcántara donde su tienda de trajes de flamenca ha vestido a varias generaciones de sampedreñas y sampedreños con el traje corto típico andaluz. Era una gran animadora de las fiestas del Patrón San Pedro Alcántara y una ferviente devota de la Virgen del Rocío.
Su hijo, Manuel Cardeña es uno de los pilares firmes del Partido Popular en Marbella y en la provincia desde que empezó en política como destacado líder de Nuevas Generaciones. Como en otras anteriores, también en esta Legislatura sigue siendo concejal en la Corporación de Marbella desempeñando el cargo de delegado de Deportes. Ha hecho una gran labor en Acosol preocupándose por mejorar las redes y el abastecimiento de agua a toda la Costa del Sol y facilitando el riego de los campos de golf con agua reciclada.
La muerte de su madre le ha afectado muchísimo.
Pepita Cardeña que es como todo el mundo la conocía no podrá tener el último adios de media Marbella y San Pedro entero que la quería. Su viudo, nos dice:
“No va a haber entierro. Se rompió la cadera, fué operada en el Hospital Quiron, la llevamos a una Residencia para recuperar movilidad y masa muscular. Estando allí sufrió un Ictus que nos hizo ingresarla otra vez en el Quiron, donde fue tratada del Ictus y vuelta otra vez a la Residencia para su recuperación de las dos dolencias, pasado unos diez días empezó con los sintomas del Covid 19 y fue trasladada al Hospital Comarcal hasta hoy que ha fallecido.
Por tanto es obligatorio el crematorio”.
No habrá entierro pues, pero si esperamos poder rezar todos juntos por ella cuando se nos convoque a la misa funeral, una vez que haya pasado esta pandemia y poder estar todos los amigos de Marbella y San Pedro juntos rezando a la Virgen del Rocio por ella.
Descanse en paz.
José Luis Yagüe