El alcalde de Estepona, José María García Urbano, la cofundadora del grupo Starlite, Sandra García-Sanjuán, el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González, y la delegada del ramo en Málaga, Gemma del Corral, han presentado hoy en FITUR el proyecto ‘Starlite Music World’ en Estepona.
El regidor ha destacado que la apuesta de este grupo por Estepona corrobora que la ciudad es un destino atractivo y de calidad. Asimismo, ha señalado que su implantación supondrá una valiosa proyección cultural y turística en el ámbito internacional y una gran dinamización para la economía local.
Por todo ello, ha señalado que “cuenta con el apoyo institucional y con las garantías de agilidad en toda la tramitación que dependa del Ayuntamiento de Estepona”. Además, ha indicado que “el encontrarse en la unidad aceleradora de proyectos de la Junta de Andalucía, garantiza que se tramite con la máxima celeridad”. Por último, ha mostrado el agradecimiento a sus promotores por apostar por la ciudad y por todos los beneficios que este proyecto implicará para Estepona.
Por su parte, Sandra García-Sanjuán, ha explicado que se trata de un proyecto “diferente y complementario” a Starlite. De esta forma, ha concretado que “va a ser la primera ‘Ciudad de la Música’ a nivel mundial, con unas instalaciones que van mucho más allá de conciertos”, y que van a suponer una aportación muy importante para dinamizar Estepona, generando un gran impacto económico en la zona. “Es una apuesta muy potente, con una inversión muy grande, que va a dar un gran impulso a la oferta de empleo, formación y entretenimiento de Estepona”, ha añadido
Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha declarado de interés estratégico el ‘Starlite Music World’ de Estepona. Contará con una inversión privada prevista de 286 millones de euros y supondrá la creación de 450 puestos de trabajo.
En concreto, ‘Starlite Music World’ aglutina varias actuaciones culturales, hoteleras, gastronómicas y docentes. Este proyecto, que se ubicará en la zona de Estepona conocida como La Panera, prevé la construcción de ‘La Ciudad de la Música’ y ‘La Ciudad Audiovisual’. La primera contará con once hectáreas de superficie y la creación de un bulevar con un lago, plaza central, restaurantes, zona de artistas y un auditorio para grandes espectáculos musicales con capacidad para 15.000 personas. Contempla también un hotel con capacidad para 200 habitaciones y un centro de conferencias, entre otros. Por otro lado, ‘La Ciudad Audiovisual’ ocupará casi seis hectáreas y estará conformada por varios estudios de grabacióny platós de entre 1.500 y 3.000 metros cuadrados, almacenes de equipamiento y zonas internas de servicio.
“El lujo silencioso” llega a Estepona en el Triángulo de Oro de la Costa del Sol
El lujo silencioso irrumpe en Estepona como una contratendencia de a la moda de promociones de Costa del Sol dirigidas a aquellos que desean ser vistos y reconocidos. Sin duda, este análisis bien podría empezar cuando se elige vivir en el lujo de Marbella ó el lujo de vivir en Estepona, jardín de la Costa del Sol. El mercado de alta gama de estos años, sin duda, ha elegido y se ha decantado por Estepona.
‘If you know, you know’ eslogan de Loro Piana, una de firmas emblema del lujo silencioso. Mismo slogan de Loro Piana, sin duda, se podría aplicar a Tyrian Beachfront Estepona, una promoción, que a diferencia de otros desarrollos inmobiliarios de alta gama localizadas entre Marbella a Sotogrande, que se centran en la ostentación y asociación con marcas reconocidas por el gran público (Armani, Lamborghini, Karl Lagerfeld,etc..), muestra la excelencia de manera discreta y refinada.
El éxito de este prácticamente desconocida promoción se cimenta no sólo en el hecho de que la exclusividad se presenta de manera sutil y constante en su construcción sino en los servicios que dará a sus futuros inquilinos, equiparables al mejor hotel de 5 estrellas. No sólo hablamos de un proyecto pionero por implantar el concepto “branded residences” en Costa del Sol sino único, al posicionarse en el segmento “quiet luxury”
Para este proyecto, la sociedad promotora formada por Prestige-Expo y BZH han elegido un perfil de diseñador adecuado con el objetivo de crear una marca inmobiliaria equiparable a otras firmas que llevan por bandera la sutileza del lujo en su ADN (Jill Sander, Delvauz, Phoebe Philo, Khaite o Martin Margielque. entre otros). YODEZEEN ha sido la seleccionada. Hablamos de un estudio de arquitectura y diseño galardonado con múltiples premios y que opera en el campo del diseño de interiores y la arquitectura a nivel internacional y referente por ser considerada una de las estrellas contemporánea en ascenso en la actualidad. YODEZZEN contará con la colaboración del estudio nacional Arata Arquitectura, reconocido también, por participar en los mejores proyectos de alta gama de Madrid y Costa del Sol, entre otros.
En Tyrian Beachfront Estepona se conceptualizan viviendas entre 300-900 m2 , piezas atemporales en las que se encuentra la elegancia reposada, artesanal, exclusiva y con acabados impecables. Viviendas que hablan por sí sola sin necesidad de ningún tipo de seña identificativa que evoque una marca, dado que es perceptible para miradas expertas. El minimalismo elevado a su máxima potencia y de calidad soberbia, que replantea los códigos de convivencia sin perder la principal, la exclusividad.
Prácticamente desconocida hasta el momento, ésta promoción será la imagen icónica de entrada a Estepona y se empieza a filtrar que está rompiendo todos los récords de precios de ventas hasta la fecha y haber vendido más del 40% en menos de 2 meses. Y todo esto, sin salir a ventas de manera oficial. El sueño del cualquier promotor. También, de aquellas clientes de poder adquisitivo que pasan de las modas y la ostentación.
En un entorno globalizado donde, cada vez, existe una mayor desigualdad económica, hay más pudor por ostentar. Lo “cool” tiende a evitar cualquier tipo de signo demasiado descarado y se opta por lo discreto.
El lujo silencioso no es algo nuevo, en todas las épocas, ha habido clases de privilegio, que se han distinguido del resto. Códigos muy sofisticados que sólo algunos privilegiados lo conocen y reconocen. Tyrian Beachfront Estepona, sin duda, guarda una de sus contraseñas. El que sabe, lo sabe. ‘If you know, you know’.