Lorenzo Pérez Periáñez, presidente de Apymell, la entidad empresarial que agrupa a la pequeña y mediana empresa de La Línea de la Concepción, ha acudido al Ayuntamiento para presentar, junto al alcalde Juan Franco y el concejal de Comercio, Alejandro Azuaga, la sexta edición del “Sábados de Farolillos” con el que el comercio local quiere anticiparse a la próxima celebración de la Velada y Feria de La Línea ofreciendo diversas actividades que sirvan para calentar el ambiebnte de cara a la Feria.
La actividad, organizada por Apymell con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará el sábado 6 de julio y tiene como objetivo primordial dinamizar las ventas del comercio del centro de la ciudad.
El alcalde ha agradecido la colaboración y el trabajo que desarrolla la asociación de la pequeña y mediana empresa, así como el protagonismo del nuevo concejal y la labor llevada a cabo por el anterior concejal de Comercio, Jaime Chacón.
Desde Apymell, Lorenzo Pérez Periáñez ha agradecido la colaboración del alcalde en todos los actos que se organizan, apostando por remar en la misma dirección para sacar adelante proyectos en beneficio del sector comercial. Ha subrayado la apuesta de los patrocinadores (Cafetería Modelo, Clínica Doctor Espinel, La Serrana, Ruíz Galán y Clínica Universal) y el trabajo llevado a cabo por su vicepresidenta, Carmen Cumbres.
Por su parte, el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha destacado la labor de Apymell así como la colaboración iniciada en el mandato anterior por su antecesor en el cargo, planteando su interés en buscar iniciativas que permitan revitalizar el comercio local Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los comerciantes ante posibles retrasos burocráticos, anunciando que se trabaja en alternativas que permitan dinamizar los trámites, destacando los contactos mantenidos tanto con Apymell como con Alaho y la asociación de comerciantes del Mercado.
El “Sábado de Farolillos” contará con la participación de unos 160 comercios de la ciudad. Se abrirán las puertas de los establecimientos en horarios de mañana y tarde en la mayor parte de los casos, de 10.00 a15.00 y de 18.30 a 10.30 u 11.00 horas. Asimismo, está previsto que charangas con música rociera actúen por las calles y desfiles de modelos de Macarena en la calle Real, así como actuaciones musicales en la intersección de la calle Sol con Doctor Villar y grandes rebajas en los comercios.