La guerra abierta que desde hace años se está viviendo en Málaga entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga por el trazado del metro, está llegando a límites que para CCOO, empiezan a rayar lo irresponsable.
Las últimas declaraciones del Presidente de la Junta de Accionistas en las que se deja entrever que si no se ponen de acuerdo Ayuntamiento y Junta de Andalucía en el tramo que discurriría hasta el Hospital Civil, se podría paralizar el servicio actual de explotación. Estas declaraciones a generado en la plantilla de Metro una gran incertidumbre.
CCOO apoya apoyar a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa Metro de Málaga S.A.
La organización sindical ha manifestado que trabajará incansablemente para que se respeten todos los puestos de trabajo.
La plantilla consta de 135 puestos de trabajo directos y otros tantos de trabajadores y trabajadoras de actividades indirectas relacionadas con la explotación.
La organización sindical ha manifestado que mediará, en todo lo posible para que las administraciones públicas se pongan de acuerdo y no pongan en peligro ni estos, ni otros empleos, ya que no se trata de la disyuntiva entre Bus o Metro, se trata de que, como en otras ciudades importantes, puedan convivir ambos sistemas complementarios de transporte público.