Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de San García Algeciras y Pelayo, intervinieron 70 kgrs de hachís en el interior de un vehículo.
Los hechos tienen lugar cuando el SIVE detecta una moto naútica acercándose a la zona de la bahía de Algeciras, estableciendo el oportuno dispositivo de interceptación.
Los Guardias Civiles que lo integran, observan como una moto de agua toca tierra en la zona de La Ballenera Getares-Algeciras-, bajándose el piloto y descargando cuatro fardos de hachís que llevaba la embarcación adosado a las laterales , recogiéndolos una persona que aguardaba en la orilla con un vehículo y regresando el piloto, a la moto de agua para emprender huida hacia mar abierto.
Mientras, el conductor del vehículo al observar la llegada de las patrullas de la Guardia Civil a la zona, termina de meter la droga apresuradamente en el vehículo, se monta e inicia huida a gran velocidad, incorporándose a la autovía A-7 y a la altura del km 104 debido a la velocidad a la que circulaba pierde el contro,l saliéndose de la calzada, quedando el vehículo inutilizado.
El conductor logró salir por la ventanilla huyendo a pié, no pudiendo ser detenido.
Dentro del vehículo los Guardias Civiles intervinieron 4 fardos de hachís, con un peso de 70 kgrs.
Se mantiene la investigación abierta para la identificación y detención de los participantes del alijo de droga
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de lo intervenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.