En la noche del jueves, día 18 de agosto, un agente adscrito a la Unidad de Respuesta Inmediata de La Línea resultó herido de gravedad tras ser atropellado por el conductor de una motocicleta cuando este portaba tabaco de contrabando.
Los hechos se produjeron a las 22.45 horas, cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de documentación de vehículos en las proximidades de la calle Pedreras, confluencia con calle Quevedo, y pudieron advertir cómo tres motocicletas circulaban por esa vía con dirección hacia el lugar donde se encontraban los agentes. Las motocicletas circulaban sin llevar activado el alumbrado obligatorio y portando sus ocupantes, al parecer, cajas de tabaco de contrabando.
A unos quince metros de distancia, antes de llegar a la altura de los policías, con indicaciones claras y concisas, los agentes procedieron a darle el alto policial a las tres motocicletas, aminorando la velocidad, sin llegar a pararse. De forma repentina y cuando se encontraban a escasos metros de distancia de los policías actuantes, las tres motocicletas aceleraron bruscamente y acometieron a gran velocidad contra los agentes.
Uno de los policías no pudo evitar la embestida de la motocicleta y fue atropellado de manera violenta. El conductor de la motocicleta, tras producirse el fuerte impacto, perdió el control de la misma y se precipitó hasta el suelo, huyendo a pie y abandonando acto seguido la caja de tabaco que portaba al objeto de evitar ser alcanzado.
El agente lesionado sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y diversas contusiones en el cuerpo, precisando asistencia médica, la cual le fue facilitada en el lugar de los hechos por el servicio de emergencias 061, siendo trasladado posteriormente hasta el hospital del SAS, estando a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Los agentes actuantes pudieron intervenir la motocicleta que conducía el autor de los hechos, resultando ser de la marca SYM, modelo Vs125, con placa de matrícula 7844GRV, la cual no figuraba como sustraída en ese momento, careciendo de seguro obligatorio y de ITV en vigor. También fueron intervenidos el casco de protección y un teléfono móvil, presumiblemente propiedad del autor de los hechos, y 1.250 cajetillas de tabaco, mercancía que carecía de los precintos legales y que fue abandonada por el autor de los hechos, cuando los agentes intentaban darle alcance.