Tras la confirmación del alcalde de La Línea acerca de la nueva demora en el proceso burocrático de adjudicación de las obras de conexión del hospital hasta la actual apertura de sobre y adjudicacion, «dice que pronto espera ya el inicio de estas obras de Pluviales y Mejora Urbanística de los aledaños al nuevo hospital, ya en manos de la Comisión Técnica, confiando esté terminada la obra a final de año o incluso primeros de Enero».
«La PCDH no aceptamos de buen grado está nueva demora de dos meses y le achacamos que desde Enero ya ha habido tiempo suficiente para que se hubiesen realizado las obras incluso catalogandolas como de urgente ejecución por el carácter sanitario y social que representan», indican desde la Plataforma en Defensa del Hospital.
«Es mucho por tanto, el tiempo perdido, además de los años de pérdidas por culpa principalmente de gestiones anteriores de nuestro propio Ayuntamiento».
Con respecto a las obras de Saneamiento que va a hacer Arcgisa para el Ayunyamiento y a pesar de nueva demora de dos semanas que prevee la empresa, al ser estas de menor envergadura que las de pluviales, confían que estén acabadas antes que las mencionadas.
«En este aspecto queremos convocar a la Plataforma en su conjunto para exponer sobre las demoras por si procede llevar a cabo medidas de protesta ciudadana que hagan reflexionar seriamente al Alcalde y Ayuntamiento en su conjunto, que la Salud es un asunto muy delicado y se deben adoptar medidas de urgencia social como inicialmente hemos demandado desde que se supo del olvido de estas obras en Enero pasado, pues de todos es sabido que el actual hospital viejo acarrea numerosos problemas crónicos que no se resuelven y afectan gravemente a nuestros enfermos», ha indicado el portavoz de la platafroma, Juan José Uceda.
A este efecto este jueves tiene reunión con el SAS para abordar estas y otras numerosas quejas como son la falta de especialistas, listas de espera de todo tipo y de pruebas y su afectacion en los enfermos graves de cáncer, neurologicos, cardiacos etc.
Por otro lado, a la plataforma le consta que la Junta de Andalucía ya ha iniciado la adjudicación de la partida de equipamiento del nuevo hospital del SAS linense que nos llegan a través de los fondos para el desarrollo de las regiones más deprimidas de Europa (FEDER).
«Sabemos que el Ayuntamiento esta investigando la propiedad del viejo hospital y dice que empecemos a escribir carta a los Reyes Magos para que pase a propiedad del pueblo y poder hacer la demanda de propuestas para este edificio», continúa.
«En ese aspecto le hemos sugerido la necesidad de que pasen al edificio viejo los trabajadores municipales del edificio de Sanidad para poder hacer en dicho edificio el Centro de Salud Sur tan necesitado y tan esperado, también uso del hospital para camas de crónicos y de mayores en La Línea como uso parcial del hospital para habitaciones en alquiler para estudiantes de Magisterio», finaliza el portavoz.