La situación por la que atraviesa el hospital, concretamente el estado del servicio de Pediatría atendido únicamente por dos profesionales debido a las bajas de personal y a la inexistencia de contrataciones para cubrir puestos vacantes, ha motivado el malestar del equipo de gobierno y del alcalde de La Línea, Juan Franco.
Ante ello, se va a solicitar una reunión al director del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, quien ha asegurado que la situación creada se encontraba en vías de solución. Lo que se pretende es que confirme en qué se basan esas soluciones, cuándo se van a adoptar, la tipología de los contratos que están previstos y si se piensa garantizar el servicio hasta la entrada en funcionamiento del nuevo hospital.
El alcalde ha insistido en que el equipo de gobierno linense requiere una respuesta inmediata pues no vamos a consentir que se nos desmantele paulatinamente el hospital ante los problemas que existen tanto en Pediatría como en otros servicios esenciales para el ciudadano. Recuerda, en este sentido, que el hospital atiende a una población que alcanza no sólo a la ciudad de La Línea, sino a los municipios de San Roque, Castellar y Jimena y lo que no es posible es que existan dificultades para atender a los menores en una situación propia de la temporada de invierno, en la que son muchas las afecciones que pueden padecer los niños y que precisan de atenciones inmediatas.
Por todo lo anterior, el equipo de gobierno demanda un pronunciamiento claro por parte del máximo responsable del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, recordándole su compromiso en mantener los servicios del hospital linense en pleno rendimiento hasta la inauguración de las nuevas instalaciones sanitarias.