La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, se ha desplazado en la mañana de este viernes, acompañada por un técnico de la Junta de Andalucía, a Santander para coordinar la ayuda sanitaria a los malagueños afectados por el escape de gas ocurrido el jueves en un hotel de Cantabria.
Desde que se conoció el hecho ayer por la tarde, responsables de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga han mantenido contacto con las autoridades sanitarias de Cantabria para tener conocimiento y realizar un seguimiento de la situación sanitaria de los afectados.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, mantuvo ayer contacto también con algunos de los afectados por el escape de gas para conocer su situación y ofrecer la ayuda que sea necesaria desde el Gobierno andaluz.
Ana Isabel González se desplazará a lo largo de la mañana al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde se encuentan hospitalizados los afectados más graves, para mantener contacto con sus familias y ofrecer los recursos necesarios de la Junta de Andalucía.