Herencia, en derecho, es el acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas, que se denominan herederos. «La que recibiremos los linenses en junio de 2019 de mano del testaferro actual, Juan Franco, bien podría unirse a las más de 200.000 renuncias de herencias que, desde 2008, han efectuado los españoles», han indicado desde el Grupo Municipal Andalucista.
«Y es que el último informe que realiza la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal echa por tierra todas y cada una de las declaraciones públicas del alcalde linense respecto de su gestión económica, dejando claro que el regidor municipal falta a la verdad, una vez más, cuando intenta convencernos, sin éxito, de su brillante actuación en materia económica. Porque de lo único que nos ha convencido es de su incompetencia en la parcela de la que se vanagloria ser un erudito».
«El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quién la tiene. La razón llegará en junio de 2019 cuando, como si se tratara del día de la marmota, nos encontremos la situación de junio de 2011, cuando socialistas y andalucistas recogimos un ayuntamiento en la ruina absoluta, en bancarrota, como consecuencia de los despilfarros y desajustes en los presupuestos de los 16 años de gobierno del GIL-PP, y que, poco a poco, en tan solo 4 años, logramos encauzar la economía municipal, tal y como como destaca el citado dosier.
«Lamentablemente, la llegada a la Alcaldía del funcionario Franco y su equipo de capaces ha conseguido tirar por tierra todo el trabajo que en materia económica, y liderado por Juan Carlos Villalba, realizamos la anterior corporación ya que, como indica el informe de la citada Agencia, en nuestro ayuntamiento existe un riesgo muy alto por presentar déficits reiterados en los últimos años, niveles de deuda elevados y previsiones futuras de no reconducir la situación, además de haber remitido información incompleta y/o incongruente.
«También resalta el documento que, si bien durante los años 2013 y 2014 – nuestra legislatura-, existía capacidad de financiación, con la llegada de Juan Franco el Ayuntamiento ha tenido necesidad de financiación. Y atendiendo al gasto, mientras que en los años 2014 y 2015 -Corporación cogobernada por PSOE y Partido Andalucista- los gastos han estado siempre dentro de lo permitido, en el año 2016 el Alcalde Franco ha batido todos los récords, provocando, como vengo denunciando estos últimos meses, el incumplimiento de la Regla de Gasto, basándose para ello en un absurdo superávit contable que, curiosamente, provoca la intervención del Estado en algunos municipios donde se incumple esta regla utilizando el superávit y en otros, como el de La Línea, no merece la atención del Sr. Montoro; y eso muy a pesar que la AIReF recomienda al Ministerio de Hacienda que convoque y lidere para nuestro Ayuntamiento una comisión de expertos que analice las causas del problema estructural y agudo de sostenibilidad de nuestras finanzas».
«En definitiva, la injusta reducción de los 408 a los trabajadores municipales, por cuanto que estaba más que reducida con los distintos planes de ajustes, ha sido utilizada para contratar empresas externas como las de limpieza, jardinería, mantenimiento urbano, electricidad, redacción del PGOU, que han provocado un aumento del gasto hasta el citado incumplimiento de la Regla de Gasto. Pero este dispendio, por lo vislumbrado, no ha mejorado la prestación de los servicios ni la imagen de la ciudad, calles sucias y a oscuras, desperfectos en el acerado, en el mobiliario urbano, jardines descuidados en las barriadas, matorrales creciendo por las calles y aceras, lamentable estado de los contendedores de basura y sus puntos de emplazamiento, nos lleva a la lastimosa conclusión que el único objetivo de Franco es el de externalizar los servicios municipales, es decir, privatizarlos, y ojalá que sea por ineptitud manifiesta que no por oscuros intereses. Y si como dice el informe de la AIReF que no se cumplirá el plan económico financiero para este año y el que viene, ni se cumplirá el plan de Ajustes actualizado, si la deuda es del 94% proveniente de mecanismos de financiación del Estado teniéndose ésta, en su mayoría, que empezar a pagar a partir de 2019 cuando hayan finalizado los plazos de carencia, si además hay que pagarle a las empresas de limpieza, jardinería, electricidad, etc ¿quién pagará a estas empresas?, ¿quién pagará las nóminas de la plantilla municipal?, ¿quién pagará los gastos corrientes?, si la casi totalidad de los ingresos irán a abonar los préstamos (que no ayudas extraordinarias) concedidos por el Estado en estos dos años y medio y que Franco ha ido dilapidando para intentar ocultar, sin conseguirlo, su ineptitud».
«Llegará junio de 2019, el día de la marmota (ATRAPADO EN EL TIEMPO). José Luis Garci consiguió el Óscar con su película VOLVER A EMPEZAR, los linenses tendremos nuestra propia película VOLVER A HEREDAR», finalizan desde el PA.