El Gobierno de Gibraltar condena la decisión de los organizadores del Campeonato Mundial de Atletismo Máster en Málaga de discriminar a los atletas de Gibraltar al insistir en que no pueden representar a su país en la competición. Esto es totalmente inaceptable y no tiene cabida en la Europa moderna del martes.
Se recordará que un edicto emitido por el Consejo Superior de Deportes de España hace muchas décadas instruyó a las asociaciones deportivas españolas para que bloquearan cualquier solicitud de una federación de Gibraltar en su organismo internacional correspondiente. Esto luego se tradujo en la prohibición a deportistas de Gibraltar de lucir su bandera o usar sus colores en cualquier evento deportivo internacional que tuviera lugar en España. En el pasado, esto ha llevado a que no se enarbolen banderas en ciertas competiciones.
El Ministro del Deporte Steven Linares dijo: La decisión del Gobierno español, a través de su Consejo General de Deportes, de evitar que los atletas gibraltareños compitan en una carrera en Málaga con nuestra bandera es un vestigio perverso de un pasado del que la España moderna no puede estar orgullosa. Estos son vetos contra nuestra gente que se remontan a la época de la dictadura española, y pertenecen a ese momento. No podemos construir una relación fuerte con nuestros vecinos de esta manera. Debemos ver estos sinsentidos relegados a la historia, donde pertenecen. Los deportistas de Gibraltar pueden confiar en el pleno apoyo de su Gobierno y de sus conciudadanos gibraltareños.