El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha felicitado al Unicaja Baloncesto por el título de campeón de la Eurocup, título continental que ha conquistado el equipo malagueño derrotando en el último partido de la final al Valencia Basket.
Fernández, que ha presenciado el encuentro disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, ha elogiado la capacidad de superación del conjunto andaluz, que «tras clasificarse en la fase de grupos ha sido capaz de superar tres difíciles eliminatorias con el factor cancha en contra».
El consejero ha aplaudido este nuevo título para «un club histórico, valorado en el baloncesto nacional y con un amplio reconocimiento internacional», al tiempo que ha subrayado la oportunidad que supondrá el retorno a la máxima competición europea, la Euroliga, como campeón de la Eurocup.
Además, ha valorado la labor del equipo como embajador de Andalucía durante su participación en esta competición, portando la imagen del destino en todos los encuentros de la Eurocup, una colaboración que suma once temporadas contribuyendo a la difusión de la marca de la comunidad en el continente.
Por tanto, ha destacado que esta acción promocional «ha contado con el mejor socio posible, extendiendo al máximo su presencia en el torneo y prolongando una estrategia que nos facilita trasladar los atractivos de la región a algunos de nuestros principales mercados».
Durante toda su participación en la Eurocup el Unicaja ha lucido la marca turística andaluza en la parte delantera de la camiseta de la equipación oficial, sudaderas y petos de entrenamiento tanto en los encuentros en casa como en los que se disputen fuera de Málaga; presencia que también se ha repetido en diversos soportes del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
Además, el presidente ha hecho referencia a las dificultades a las que se enfrentó el equipo como el factor cancha en contra que no fueron un impedimento para hacerse con el título. Cuando uno mantiene la fe en la victoria y confía en sus propias posibilidades, prácticamente todo es posible, ha afirmado. Eso es lo que pudimos comprobar ayer: el tesón, la ilusión y la fuerza de un equipo que nos hace sentirnos a los malagueños realmente orgullosos de lo que sucedió en Valencia ayer, ha añadido.
Por ello desde la Diputación provincial ha manifestado esta mañana el orgullo y la alegría de los malagueños de la provincia por el éxito de ayer del Unicaja Baloncesto en Valencia y ha felicitado al club por la gesta de ayer. Por último, ha hecho referencia a la importancia que supone este triunfo, no solo como logro deportivo, sino para la proyección de la marca Málaga, la marca Costa del Sol y el deporte como impulsor de la promoción turística de nuestra tierra.