El Harmony G realizó su visita inaugural a Gibraltar este martes. El barco es uno de los cinco mega yates operados por Variety Cruises, una empresa griega especializada en cruceros con pequeñas embarcaciones.
Aunque el Harmony G funciona como un buque de crucero en miniatura, debido a su pequeño tamaño se le confunde a menudo con un yate privado de gran tamaño. El buque de 53 metros de largo fue botado en enero de 2001 y renovado en 2013. La decoración es moderna, aunque cómoda, y la mayoría de la veintena de camarotes disponen de camas gemelas fijas.
Variety Cruises se centra en el lugar de destino, permitiendo a los pasajeros pasar el mayor tiempo posible en el puerto para que puedan aprovechar al máximo su tiempo en tierra y salir a explorar por las tardes. La amigable tripulación, la excelente comida local y las noches en pequeños y glamurosos puertos es lo que hace que este tipo de cruceros sean especiales.
Al igual que en todas las visitas inaugurales, tuvo lugar una ceremonia informal de intercambio de placas a bordo entre el capitán del barco y representantes de la Oficina de Turismo de Gibraltar, la Autoridad Portuaria y agentes locales de Inchcape.