Estos días se ha difundido profusamente en todos los medios de comunicación españoles y del mundo, la imagen del árbol de Navidad de Nueva York, situado en el Rockefeller Center, como si fuese el más alto y el más atractivo del mundo.
No es así, el árbol de Navidad más alto de Europa y el segundo más alto del mundo con 184 pies de altura, es decir, casi sesenta metros y con medio millón de bombillas, ilumina cada noche Granada, en el Sur de España, en la mágica Andalucía, situado frente a La Alhambra, a los pies de Sierra Nevada en una ciudad de embrujo y belleza singular y ya se ha convertido en un motivo de atracción navideña para miles de turistas y visitantes.
Visitar el árbol más grande de Europa y fotografiarse a sus píes es ya todo un reclamo para la ciudad de La Alhambra. Esta maravilla de colorido y luces cambiantes, atrae estas Navidades no sólo a visitantes de los más diversos puntos de Andalucía y de España, sino también del extranjero. Con las pistas de esquí de Sierra Nevada a tope de visitantes, nieve abundante de calidad y el atractivo de poder disfrutar del deporte, pero también del sol de Andalucía que luce aquí y se saborea como no es posible en ninguna otra parte de Europa, Granada comparte la incomparable visita a La Alhambra con sus otros muchos atractivos. Entre ellos conocer el árbol de Navidad más grande de Europa, que preside el recién inaugurado Nevada Shopping, uno de los parques comerciales más importantes de España, que está a la altura de los Westfield, de Londres considerados los más grandes de Europa y con una oferta de grandes marcas, muy similar.
La industria hotelera de Granada se está apresurando a hacer ofertas de alojamiento planificando una oferta conjunta de visitas a La Alhambra, la Catedral, la tumba de Fray Leopoldo, subir a la Sierra y poder hacer turismo de shopping en el Nevada y de paso, poder fotografiarse con el árbol de Navidad más grande de Europa y segundo del mundo, después del emplazado en Brasil. Algunos hoteles ya incluyen en su oferta el pasar las fiestas de Navidad en Granada y poder echar un día de compras en el moderno Nevada Shopping, donde no solamente están las marcas más importantes del mundo, sino también la oferta gastronómica y de ocio más atractiva que se conoce.
En la imagen de GranaFotos firmada por Benjamín Núñez que han difundido profusamente las redes sociales, se puede disfrutar del monumento de La Alhambra en primer plano, con el árbol de Navidad más grande del mundo y el Parque Comercial Nevada al fondo. Toda una maravilla, que hay que ir a visitar. Y a disfrutar.