Antonio Belón Cantos, Manuel Taillefer y los responsables de la organización del Bazar Navideño que a beneficio de Cáritas se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Marbella especialmente cedido a tal fin por el Ayuntamiento, han hecho entrega al párroco arcipreste de la ciudad, José López Solórzano de la recaudación récord lograda en esos dos días por el Bazar, que han supuesto un total de 195.000 euros.
Belón ha agradecido la gran colaboración de personas y entidades que han hecho posible este logro y especialmente a todos los voluntarios que han trabajado desinteresadamente para que el Bazar haya sido un éxito, así como a la gran cantidad de firmas que han donado artículos para su venta, rifas, etc, al igual que a empresas que han donado efectivo, como es el caso del Parque Comercial La Cañada que donó 10.000 euros.
Al recibir el dinero, el párroco de la Encarnación de Marbella, López Solórzano, ha anunciado que se distribuirá entre las 7 cáritas parroquiales de la ciudad, cuya gran labor de ayuda al prójimo necesitado es bien conocida, así como para ayudar al hogar de acogida para embarazadas que desean tener su hijo aún en contra de su familia y que en muchas ocasiones, éstas jóvenes al anunciar que se han quedado en estado de buena esperanza, son expulsadas de casa por sus padres o familiares intransigentes. Para ellas, la existencia de este hogar es algo providencial.
El párroco arcipreste también ha decidido que un diez por ciento de esta recaudación vaya a aquellas parroquias de localidades sin recursos, situadas en los pueblos de Málaga donde Cáritas también necesita llevar el consuelo y la ayuda a quienes lo necesitan.
Antonio Belón ha mostrado, junto con su agradecimiento, la satisfacción por haber superado este año los 177.000 euros que se recaudaron el pasado año. Un éxito solidario.
Fotos de CACHO