El consejero de Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier Fernández, ha asistido en Málaga al homenaje que le ha brindado el balonmano andaluz y nacional a José Luis Pérez Canca Pepelu, jugador malagueño fallecido en 2015, cuyo nombre llevará a partir de ahora el habitualmente conocido como pabellón nuevo de la Ciudad Deportiva de Carranque.
La jornada comenzó a las nueve de la mañana con varios encuentros de promoción deportiva del balonmano con la participación de unos 500 niños, de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, perteneciente a los clubes Europa, Los Olivos, Puertosol, Maristas, Balonmano Málaga, Málaga Norte, Fundación Victoria, Maravillas Benalmádena, Antequera, Torre del Mar, Fuengirola y Rincón de la Victoria.
Una vez finalizados los partidos de promoción se procedió al descubrimiento de una placa en la entrada del pabellón, con el cambio de denominación del Pabellón Nuevo de Carranque por Pabellón José Luis Pérez Canca. El acto contó con la presencia, además de Francisco Javier Fernández, de la viuda del jugador malagueño, Beatriz Gil; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano y vicepresidente de la Real Federación Española, Antonio Rosales; y el secretario general para el Deporte en funciones, Antonio Fernández Martínez, entre otras autoridades.
Para finalizar la jornada, Amigos de Pérez Canca, que vistieron de verde, y Amigos de Pepelu, de blanco, disputaron un atractivo partido amistoso entre jugadores que compartieron vestuario con el jugador malagueño en algún momento de su trayectoria deportiva. Y entre los muchos deportistas que no han querido perderse esta emotiva jornada estuvieron amigos e históricos del balonmano andaluz, nacional e internacional como el también malagueño Antonio Carlos Ortega, Demetrio Lozano, Hombrados, Mariano Ortega, Rafa Baena, Christian Malmagro, Jordi Núñez, Quino Soler o el ruso Yukov, entre otros.