El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha visitado Marbella para recoger el I Premio a la Solidaridad Beato Arnulfo Romero en reconocimiento a su labor de cooperación con Iberoamérica y ha sido recibido a su llegada a la ciudad por el alcalde, José Bernal, con quien ha mantenido un encuentro en una de las salas del Palacio de Congresos.
En el marco del II Foro Iberoamericano de Andalucía, que se celebra hasta hoy en Marbella, el Gobierno de El Salvador ha distinguido a Felipe González en la primera edición de este galardón internacional. El embajador de El Salvador, José Alberto Palencia, ha sido el encargado de entregarle la distinción en un acto con una amplia representación de los cuerpos diplomáticos.
El expresidente del Gobierno ha agradecido el reconocimiento y ha recordado que sus importantes vínculos con El Salvador se remontan al año 1978. Estuve en los acuerdos de Paz de Chapultepec y después, como presidente del Gobierno, intensifiqué la cooperación, ha señalado.
Además de reunirse con el regidor de Marbella y otros miembros del Equipo de Gobierno, González ha visitado el Bazar Solidario de Navidad de Cáritas, que se celebra en el Palacio de Congresos.