Los técnicos que han inspeccionado este lunes la depuradora del Guadalhorce han descartado la presencia de larvas de mosquitos en estas dependencias de Emasa.
Concretamente se han inspeccionado los decantadores secundarios, las zonas de la depuradora donde más tiempo permanece el agua. Además, también se han tomado muestras en dos puntos del arroyo de las Cañas a su paso por la depuradora. El Ayuntamiento de Málaga, junto a técnicos de la Junta de Andalucía, tiene previsto continuar en los próximos días con las inspecciones necesarias en el paraje natural.
El pasado 24 de agosto técnicos municipales y autonómicos inspeccionaron el paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce, no encontrado larvas en ninguna de las lagunas revisadas y con una presencia de mosquitos adultos muy baja y mucho menor que en la anterior visita, ocurrida el 10 de agosto.
Posteriormente, en la pasada semana, el Ayuntamiento inspeccionó las urbanizaciones de Guadalmar y Parque Litoral, comprobándose la ausencia de larvas tanto en los canales como en las rejillas pluviales de estas zonas cercanas al paraje natural.