Marbella se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un acto institucional y con la lectura de un manifiesto en el que se ha reivindicado la igualdad real y se ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento para promover las políticas que permitan lograr este objetivo.
El alcalde, José Bernal, se ha dirigido a los alumnos de institutos del municipio que han participado en el acto en el Teatro Ciudad de Marbella y les ha recordado que hoy es un día importante porque se celebra el reconocimiento a las mujeres pero ha subrayado que el día de la igualdad debe celebrarse no sólo hoy, sino los 365 días del año.
En vuestra generación tenemos depositadas mucha ilusión y esperanzas para que se alcance la igualdad real entre los sexos, ha subrayado el regidor, quien ha remarcado que trabajar para que estas celebraciones tengan a partir de ahora una parte histórica de aquella época en la que vivíamos en una sociedad en la que no éramos iguales.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Ana Leschiera, ha leído un manifiesto institucional en el que se ha abogado por un mundo en libertad, en igualdad, en el que nada ni nadie condicione las vidas y se ha animado a ser consecuentes con que cada acción, por pequeña que sea, debe llevar la consigna de la igualdad.
El Ayuntamiento de Marbella muestra su compromiso con la igualdad de oportunidades, con nuestro municipio y con nuestra ciudadanía, ha señalado. Al término de la lectura del manifiesto, se ha ofrecido a los alumnos en el Teatro Ciudad de Marbella el espectáculo La rebelión de las muñecas, concertado con los distintos centros de enseñanza.