Este miércoles se ha presentado, en el Teatro Albéniz, el acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga a través de la sociedad PROMÁLAGA, con la productora de cine y televisión PLANO A PLANO para producir y grabar en la ciudad de Málaga y provincia la serie TOY BOY para la Cadena ANTENA3. Al acto han asistido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al director del Festival de Málaga y la Málaga Film Office, Juan Antonio Vigar; el presidente y productor de Plano a Plano, César Benítez; el director general de productora, Emilio Amaré; el director de la serie, Iñaki Mercero; la directora de Ficción del Grupo Atresmedia, Sonia Martínez; y el responsable de relaciones institucionales para la serie de Trufa Consultares, Carlos Rueda.
El acuerdo suscrito contempla, entre otras colaboraciones, el uso de la planta baja del Edificio 3 de Tabacalera, para crear los diferentes decorados de interior según las necesidades del guión y que serán completados con las localizaciones exteriores e interiores en la ciudad yprovincia.
En una primera fase se ha completado la preproducción de la serie, acondicionando el espacio de Tabacalera según las necesidades de producción; realizando las localizaciones necesarias según guión, el casting de actores y el casting de figuración, que se realizó en Tabacalera, al que acudieron más de 2.500 personas.
Las localizaciones realizadas ya situarán el rodaje en Málaga pero también Vélez Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos y Marbella.
La producción de la serie arrojará cifras cercanas a los 4/ 4,5 millones de euros por temporada. El equipo técnico tendrá importante presencia de profesionales y empresas proveedoras de la ciudad de Málaga y provincia, que se irán incorporando conforme avance la temporada de la serie.
La calidad de las series de Plano a Plano se refleja, entre otros aspectos, en el exquisito trato que se le da a las localizaciones exteriores, siendo sus series un extraordinario escaparate para mostrar las virtudes de una ciudad ante una audiencia de varios millones de espectadores cada semana.