El Ayuntamiento de Estepona ha presentado los nuevos folletos turísticos que ha editado para promocionar a la ciudad como el Jardín de la Costa del Sol. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que las nuevas publicaciones guiarán a los turistas a través de todos los lugares de interés y actividades que ofrece el municipio. Los folletos están editados, por primera vez, en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, y ofrece una completa visión de Estepona en un formato accesible y con unas fotografías de gran calidad.
Ana Velasco ha afirmado que el Ayuntamiento renueva cada año sus folletos turísticos debido, principalmente, a la constante transformación que está viviendo la ciudad en los últimos años. En este sentido, la edil ha apuntado que cada año el municipio suma nuevas atracciones y lugares de interés para los ciudadanos y los visitantes que lo eligen para pasar sus vacaciones.
Los nuevos folletos, que ya están disponibles, se repartirán en la Oficina de Turismo del municipio y en áreas comerciales. En total se han editado 10.000 ejemplares que, además, estarán disponibles en todas las ferias turísticas nacionales e internacionales en las que la localidad esté presente.
Por otro lado, la edil ha explicado que también se han repartido un total de 23.000 ejemplares del nuevo plano turístico de la ciudad, que cada año se actualiza, y un material específico sobre el Parque Botánico-Orquidario. El reparto se ha realizado en los establecimientos hoteleros y en la Oficina de Turismo. Asimismo, Velasco ha apuntado que todo el material turístico del municipio puede descargarse en la web municipal de Turismo http://www.estepona.es/turismo/folletos-y-mapas .
Por otra parte, la edil ha destacado que este verano se esperan unos excelentes resultados en cuanto a llegadas de turistas a la ciudad siguiendo la tónica del último año. Estas buenas previsiones, suponen un respaldo a la la apuesta que está haciendo este equipo de gobierno por convertir Estepona en una ciudad que resulte cada vez más atractiva para el visitante. Así, se ha referido al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que se puso en marcha en 2012 y que ya ha permitido remodelar y embellecer más de 80 calles del centro histórico, creando un potente foco de interés para los turistas en un entorno que con anterioridad pasaba desapercibido. Junto a esto, se han impulsado otros equipamientos singulares como el Parque Botánico-Orquidario, que se ha convertido en un gran elemento de interés como demuestran las miles visitas que ha registrado desde su apertura.
Esta transformación integral de la ciudad se completa con otros proyectos como la amplia Ruta de Murales Artísticos, el Auditorio Felipe VI, que ofrece una amplia agenda cultural durante todo el año, o el corredor litoral, que permite a los ciudadanos recorrer espacios singulares junto al mar.