El presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga y secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha exigido al PP en Marbella respuestas y no querellas ante las informaciones que vinculan el patrimonio de Ángeles Muñoz con sociedades en Gibraltar. El PP y Ángeles Muñoz no tienen suficiente dinero para pagar a abogados que callen al PSOE, ha asegurado.
Conejo ha explicado que diferentes medios de comunicación locales, provinciales e incluso nacionales han publicado estos días que la declaración de bienes y renta de Ángeles Muñoz, ex alcaldesa de Marbella y cabeza de lista del PP de Málaga al Senado, ha puesto al descubierto una presunta vinculación de su patrimonio con Gibraltar, además de contradicciones entre los datos de su declaración de bienes y rentas como senadora y los que declaró hace dos años como alcaldesa. No lo decimos nosotros, no lo dice el PSOE, lo han dicho los medios de comunicación, ha subrayado.
El dirigente socialista ha denunciado que ante esto, la ex alcaldesa sólo ha tratado de amedrentar al PSOE amenazando con querellarse en lugar de dar las explicaciones oportunas. Así, Conejo ha exigido a Muñoz aclarar a los marbelleros si son ciertas las supuestas vinculaciones con paraísos fiscales o sociedades en Gibraltar, explicar de dónde procedía el inmenso patrimonio que ha acumulado, y que diga si la Gürtel pagó su acto de presentación como candidata a la alcaldía de Marbella en 2002.
Si la señora Muñoz considera que nuestras preguntas y peticiones de aclaración son difamatorias es porque parten de informaciones que no son ciertas. Y si esas informaciones no son ciertas, ¿por qué no ha exigido a todos estos medios de comunicación que rectifiquen? Nunca lo ha hecho, ha asegurado Conejo, afirmando que todas estas informaciones y ruedas de prensa fiscalizando su labor como senadora finalizarán en el mismo momento en que Ángeles Muñoz aclare el origen de su patrimonio, aclare el resto de asuntos que están en cuestión y aporte la documentación correspondiente.
El dirigente socialista ha afirmado que lo que está en cuestión no es la publicación de su declaración de bienes y renta, sino el origen de su patrimonio, y se ha preguntado de dónde procede ese inmenso patrimonio que ha acumulado la exalcaldesa de Marbella, si de sus ingresos como cargo público desde 1994, de sus ingresos como médico, de una herencia o de una donación, le ha tocado la lotería como a Fabra o son los sobresueldos que supuestamente cobró del PP entre 1999 y 2003.
Desde el PSOE han asegurado que lo que esperan los ciudadanos de Marbella y San Pedro de la señora Muñoz es que deje las amenazas y dé las explicaciones oportunas, explicaciones que llevamos tres años esperando en algunos casos, en relación a la petición de las facturas del mitin que supuestamente pagó la trama Gürtel.
Finalmente, Francisco Conejo ha denunciado que Moreno Bonilla y Bendodo han hecho el tres en raya con este lista; por un lado con Ángeles Muñoz y las dudas sobre su patrimonio, por otro lado con Joaquín Ramírez, un embargado con cuentas pendientes y finalmente con el Manuel Marmolejo, un condenado por acoso laboral que se fue del Ayuntamiento de Málaga por dar contratos a dedo a su cuñado. Lo mejor que pueden hacer Moreno Bonilla y Bendodo con esta lista es borrón y cuenta nueva, o mejor dicho, borrón y lista nueva, ha concluido.