La ocupación hotelera en Marbella en el mes de agosto batió un nuevo récord, según se desprende de la Encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), periodo en el que se rozaron los 96.000 visitantes, la mayor cifra de los últimos diez años.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que estas cifras reflejan la fortaleza turística de nuestra ciudad, frente a la tendencia general de descenso de turistas a nivel estatal. Marbella ha alojado en el mes de agosto a un total de 95.893 visitantes, lo que supone un 6,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, ha detallado la primera edil, quien ha resaltado que se han producido aumentos tanto de la llegada de extranjeros como españoles.
En cuanto a la llegada de foráneos, las cifras siguen creciendo con datos históricos como demuestran los 69.793 visitantes del mes de agosto, lo que representa un 3,5 por ciento más que en 2017. Por su parte, los turistas españoles también aumentaron en porcentajes similares, a pesar de la tendencia a la baja que viene registrando el turismo nacional en líneas generales debido, posiblemente, a la adquisición de segunda vivienda, según los datos de la delegación de Turismo extraídos del INE.
La encuesta contempla, asimismo, que la ocupación media de los hoteles durante el mes de agosto fue del 91 por ciento y que en el cómputo total de los ocho primeros meses del año, en este ejercicio se bate también el récord de visitantes de los últimos 12 años, acercándonos cada vez más a las cifras de 2006, ejercicio en el que nuestro municipio alcanzó las mejores cifras, ha subrayado.
En este sentido, un total de 563.337 viajeros se han alojado en los primeros ocho meses del año en hoteles de la ciudad, frente a los 530.100 del año pasado. Estos datos representan un 6,2 por ciento de incremento de visitantes con respecto al ejercicio precedente y casi un 14 por ciento con respecto al 2016, ha indicado Muñoz. En cuanto al cliente extranjero que nos visita, observamos un ascenso importante del cliente británico y de los Países Bajos, ha concluido la primera edil.