El Servicio de Aduanas (HM Customs), junto con la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), la Guardia Civil española, la Guardia Fronteriza polaca, la Guarda di Finanza italiana y la Agencia Nacional de Investigaciones Criminales del Reino Unido (UK National Crime Agency), ha participado en la detención de una red internacional de narcotraficantes.
En el marco de la misma, se han incautado 3.300 kg de resina de cannabis con un valor de mercado de 15 millones de libras esterlinas a bordo de una embarcación frente a la costa italiana.
La operación ha llevado al arresto de diecinueve ciudadanos polacos miembros de una de las cuatro principales organizaciones criminales polacas dedicadas al tráfico de drogas entre Marruecos y Europa continental. La organización tiene su centro de operaciones en la costa española, en la provincia de Granada.
El Ministro principal, Fabián Picardo, declaró: La excelente labor realizada por el Servicio de Aduanas, con el respaldo de la RGP, ha contribuido a llevar ante la justicia a una importante organización criminal internacional. Todos debemos sentirnos muy orgullosos de su excelente trabajo, que ha sido reconocido a escala internacional.