El Ministro Ísola ha regresado a Londres tras una exitosa semana de reuniones y presentaciones en China sobre comercio, comunicaciones y servicios financieros, además de una conferencia en Nanjing ante el equipo gestor sénior de Willis Towers Watson procedente de todas sus oficinas de China. También tuvo lugar un seminario sobre Gibraltar en el Consulado Británico en Shanghái.
El Ministro Ísola comentó: Estoy encantado de que sigamos haciendo progresos en el desarrollo de relaciones con grandes empresas y de que nuestras reuniones y presentaciones, tanto en Shanghái como en Nanjing, hayan tenido una muy buena acogida. Nos han pedido y animado encarecidamente a que sigamos desarrollando relaciones más estrechas con todas las partes con las que nos hemos reunido, y seguimos trabajando en ello. Estoy seguro de que Gibraltar empezará a convertirse en un núcleo para las empresas chinas con activos y operaciones fuera de su país. Nuestro sector de servicios financieros ofrece oportunidades para los negocios chinos relativos a seguros, gestión de activos y de patrimonio. Es importante destacar también que nuestra legislación anglosajona, así como la variedad y el amplio conocimiento de los profesionales financieros y del sector legal de Gibraltar suponen un plus a nuestra posición de mercado, consolidado como centro financiero transparente, que cumple con las normas y que está bien regulado. Seguiremos explorando oportunidades en los sectores comercial y de comunicaciones. El Gobierno trabajará duro para desarrollar estos nuevos canales y las relaciones antes mencionadas a lo largo de 2017.
El Ministro Ísola estuvo acompañado en China por Michael Ashton, Alto Ejecutivo (Senior Executive) del Centro Financiero de Gibraltar; Jason Cruz, Director de la Oficina de Gibraltar en Hong Kong, y Bruno Callaghan, Director General de Callaghan Insurance Brokers.