El centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar afronta desde el lunes y hasta el miércoles 4 de julio su XXIX edición de los Cursos de Verano que, en esta ocasión, se desarrollarán bajo el lema de «la Bahía de Algeciras como eje de comunicaciones a lo largo de la historia», según ha informado el propio centro universitario.
Bajo la dirección de Martí Más Cornellá y la codirección de José Juan Yborra Aznar esta convocatoria ha gozado de una extraordinaria acogida y los responsables de la UNED esperan un pleno de matriculaciones. Argumentos como la experiencia organizativa y el extraordinario plantel de conferenciantes han resultado determinantes para que los cursos de verano hayan levantado tanta expectación.
En el argumentario de la convocatoria se cita que «La Trocha es una vía de comunicación que unía desde unos estadios míticos la Bahía de Algeciras con la antigua Laguna de la Janda; o lo que es lo mismo, el Mediterráneo con el Atlántico y así ha venido haciéndolo desde la Prehistoria hasta mediados del siglo pasado. No sólo era la vía que comunicaba la bahía con el oeste, sino el conducto que articula hitos históricos, geográficos, sociales, geológicos, botánicos, naturales y humanos».
En este curso se intentará ver de manera teórica y práctica, con numerosas salidas de campo, estos valores. Cabe destacar que la UNED ha facilitado 30 becas para sus alumnos con una importante reducción en el precio final de matriculación en el curso.