El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, ha presentado en el centro ambiental de Los Ruices la nueva flota de vehículos para la limpieza viaria y recogida de residuos de Limasa. Son un total de 66 vehículos de 13 familias distintas. Un total de 44 de estos nuevos vehículos son para la limpieza viaria y 22, para la recogida.
La adquisición de esta nueva flota ha supuesto una inversión total de 12 millones de euros, quedando pendientes por incorporarse un total de 15 vehículos de recogida y 1 vehículo para el Centro Ambiental, además de los 66 que hoy se presentan.
La distribución de estos vehículos por familias es la siguiente:
LIMPIEZA VIARIA
- 10 Vehículos minihidrolimpiadores.
- 7 Barredoras duales de calzadas.
- 6 Barredoras de aspiración de aceras.
- 9 Vehículos auxiliares.
- 2 Vehículos brigada.
- 2 Autobaldeadoras de alta presión.
- 2 Fregadoras mecánicas de aceras.
- 1 Barredora de calzadas.
- 2 Fregadoras manuales.
- 1 Tractor con remolque limpiaplayas.
- 2 Tractores con remolque rastrilladora playa.
RECOGIDA
- 8 Recolectores compactadores de 21 m3
- 9 Recolectores compactadores de 12 m3
- 2 Vehículos con grúa y volquete de 16m3
- 2 Compactadores estacionarios.
- 1 Multibasculante de 4 ejes
Se trata de vehículos que tienen como denominador común su respeto por el medioambiente y su adaptación a las nuevas tecnologías, ya que todas las unidades cuentan como motores adaptados a la normativa EURO VI o equivalente. Esto significa que garantiza la protección medioambiental al reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2, así como también disponen de sistemas de geolocalización mediante señal GPS y control de eventos.