Los trabajadores de SABA APARCAMENTS S.A del aeropuerto de Málaga iniciaron el 31 de agosto a las 00:00 la jornada de huelga que se completarán los días 1, 8, 9 y 10 de septiembre con una duración de 24 horas cada jornada de huelga.
«La federación de servicio para la movilidad y el consumo de UGT Málaga, nos hacemos eco de las reivindicaciones de los trabajadores de los aparcamientos del aeropuerto de Málaga. Tras varias reuniones entre trabajadores y empresa, sin llegar a ningún tipo de acuerdo, nos vemos obligados a iniciar los paros», han indicado desde el sindicato.
SABA, lleva incumpliendo «sistemáticamente» los acuerdos firmados en el año 2014. En dicho acuerdos se recogía plantilla mínima de 30 trabajadores para cubrir los servicios prestados por la empresa, el incremento del 1% del IPC.
Otra demandas de los trabajadores es relativa a la recaudación, exigen que se realice en horarios distintos a los actuales por seguridad o bien con personal de seguridad, además, que se acate la resolución de la inspección de trabajo relativa a las tareas fuera del ámbito de aplicación del convenio colectivo, donde, los trabajadores no tendrían ningún tipo de cobertura en caso de accidente laboral o daños a terceros.
Los paros afectarán a todos los servicios de aparcamientos de AENA del aeropuerto Málaga y serán secundados por el personal de los aparcamientos.
Los servicios mínimos serán de dos agentes por turno.