El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó en Sevilla la exposición itinerante del Museo del Deporte, una muestra que se celebrará hasta el próximo 15 de enero y que recoge más de 400 objetos originales de la historia del deporte nacional e internacional. El recorrido contó con la presencia del exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque.
Francisco Javier Fernández destacó que con este evento se rinde homenaje a quienes han llevado al deporte español a las cotas más altas de excelencia en los últimos años y a quienes han dejado huella en la historia, además de servir de muestra de los valores vinculados a ellos en cuanto al espíritu personal de superación, el trabajo en equipo, la deportividad o el compañerismo.
Entre las piezas más destacadas, sobresalen las 15 antorchas olímpicas, que incluye una réplica de la primera de la historia, la de Berlín de 1936. También se puede contemplar un coche auténtico de Fórmula 1, la ‘Espada’ del ciclista Miguel Indurain, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Usain Bolt o un amplio número de camisetas de distintas disciplinas con un hueco en la historia.
Además, la muestra cuenta con la presencia en forma de guía de numerosos periodistas deportivos reconocidos en España y un ‘área experiencial’ en la que los visitantes pueden probar suerte en la multitud de variedades de deportes recogidos. Tras el cierre de la galería en Sevilla, y su paso por otras ciudades, el Museo del Deporte abrirá sus puertas en Granada entre los próximos 14 de febrero y 12 de marzo.