El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha informado que el Sitio de los Dólmenes de Antequera ha cerrado el año 2016 con un récord de visitas, tras alcanzarse los 184.199 visitantes.
Ruiz Espejo ha expresado la satisfacción de la Junta de Andalucía por la atracción que ha generado el conjunto dolménico, indicando que sin lugar a dudas su inclusión en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO ha sido el elemento clave para aumentar sus visitas y su conocimiento.
En este sentido, ha explicado que en 2014, con el inicio de la promoción que supuso la candidatura, alcanzamos la cifra más alta hasta entonces, con más de 95.000 visitas; mientras que un año después superábamos por primera vez las 100.000 visitas.
En este 2016 prácticamente se han duplicado los visitantes, lo que demuestra el interés que está generando conocer el patrimonio dolménico, al mismo tiempo que está suponiendo una magnífica promoción de Antequera, de la provincia de Málaga y de Andalucía no sólo a nivel nacional sino también internacional, ha añadido Ruiz Espejo.
A lo largo de 2016 se han ido batiendo récords mes a mes. En primavera se superaron las 18.000 visitas, pero han sido los meses de otoño los de mayor afluencia, superándose el techo de las 20.000 visitas. El mes con más afluencia fue en diciembre pasado, en el que se alcanzaron los 22.530 visitantes.