Los promotores de seis proyectos empresariales participantes en la iniciativa Tándem del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) han presentado sus respectivas iniciativas ante un público formado por potenciales inversores.
El encuentro, que se ha desarrollado en el Centre Pompidou, ha sido la clausura la cuarta edición del programa puesto en marcha por el Ayuntamiento con el fin de facilitar la comunicación entre inversores y emprendedores. La concejala de dicho Área, María del Mar Martín Rojo, ha destacado la importancia de iniciativas como ésta, que facilitan a las pequeñas empresas la obtención de los recursos que necesitan para poder desarrollarse con éxito, generando un importante efecto dinamizador de la economía local y el mercado de trabajo.
Las seis empresas participantes pertenecen a diversos ámbitos de negocio:
1.- FIIXIT ORTHOTIC LAB S.L. es una empresa que ha diseñado y patentado férulas inmovilización en 3D, que sustituyen a las inmovilizaciones convencionales de vendas y escayolas.
2.- INTECHMIOS DINAMICS S.L. comercializan el sistema de ionización Evozon System, diseñado y fabricado por la empresa para su implanatcion en el sector industrial
3.- SOMBRADOBLE S.L., lanza la aplicación móvil My Leaf, que permite a los pacientes de enfermedades raras controlar y manejar su dia a día.
4.- INTERCATIVES MOVIES S.L., empresa de producción audiovisual de base tecnológica que ha fabricado un proyector de videos con efecto holográfico para dispositivos móviles o tablets, en dimensión 3D.
5.- HOLAPPS & BROS S.L., ha diseñado un nuevo formato para escuchar música y un reproductor de música llamado Revibro que contiene este formato y que permite al usuario componer y reproducir música multiversión, combinando o anulando los distintos instrumentos que componen la canción.
6.- EASY STAY TECHNOLOGIES S.L., desarrollo de software orientado a la mejora de la experiencia digital del huésped en alojamientos turísticos.
Estas empresas fueron seleccionadas por impulsar proyectos con un marcado carácter innovador y un gran potencial de crecimiento. Sus impulsores han pasado en los últimos meses por un período de formación y mentorización personalizado, que les ha permitido conocer detalladamente los diferentes soportes en los que asientan su actividad. Un trabajo que ha culminado con la presentación de los proyectos a los potenciales inversores.