El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la normativa urbanística del Plan Especial del Sistema General «Parque Campamento Benítez» de Málaga, lo que supone el último paso para la entrada en vigor del planeamiento y el inicio de las actuaciones municipales en ese espacio.
La normativa ha sido publicada una vez que el Ayuntamiento ha corregido una serie de deficiencias que se le demandaron que subsanara en septiembre pasado y que
mediante resolución de la Dirección General de Urbanismo de 31 enero de 2017 se han declarado cumplimentadas.
El Plan especial del Campamento Benítez ya había sido aprobado definitivamente en septiembre de 2016 por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Tras esa aprobación, y para su efectiva entrada en vigor, sólo restaba que el Ayuntamiento incorporara al documento una serie de determinaciones de obligado cumplimiento que deben tenerse en cuenta durante la fase de ejecución, y que derivan del Estudio de Inundabilidad del ámbito, y corrigiera algunos errores detectados en el documento para dotar al mismo de la debida congruencia.
Una vez cumplimentadas esas subsanaciones, se ha procedido a la inscripción y depósito del Plan Especial «Parque Campamento Benítez» en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos, en la Sección Instrumentos de Planeamiento del Libro de Registro de Málaga, de la Unidad Registral de Málaga.
Igualmente, el Plan se ha depositado e inscrito en el tomo VI, folio 290, inscripción 1.ª/2017 del capítulo Planes Especiales de la Subsección: Planeamiento de desarrollo, Sección de Instrumentos de Planeamiento de la Unidad Registral de Instrumentos de Planeamiento y de Bienes y Espacios catalogados del Registro municipal de Instrumentos Urbanísticos de Málaga.
Campamento Benítez es un ámbito de unas 28 hectáreas, situado en la zona oeste de la ciudad, en el distrito de Churriana, en el que se va a crear un gran equipamiento-parque donde se van a desarrollar un amplio abanico de usos dotacionales (culturales, deportivos, sociales, etc.) que convivirán y se complementarán con una gran espacio libre en el que se integran jardines, zonas de estancia, caminos, juegos infantiles y todo tipo de mobiliario urbano propio de estos parques.
Todos estos usos vienen a completar la oferta turística de la zona y servirán de apoyo y complemento a las distintas actividades que en este entorno pueden desarrollarse (pistas deportivas, espacios museísticos, exposiciones temporales, etc.).