EL Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha vuelto a exigir la paralización de las obras de derribo del antiguo hospital de la Cruz Roja, que está situado al lado del centro de salud de Capuchinos, por poner en riesgo la salud de los trabajadores sanitarios y de los usuarios de este centro. Afirman que el ruido es insoportable y alertan de una falta de seguridad. CCOO está estudiando la realización de nuevos actos de protesta.
El martes por la tarde, mientras había dos consultas médica, tres de enfermería y dos consultas de vacunas infantiles en funcionamiento en el centro de salud de Capuchinos, se procedió al derribo de una zona del antiguo hospital de la Cruz Roja, que justo es la parte que está más cercana al citado centro de salud.
Según la representante sindical de CCOO en el centro de salud de Capuchinos, Soledad Garbero, exigimos la paralización de estas obras porque se están realizando sin ningún tipo de medidas de seguridad fiable, justo lo que hubo ayer fue un plástico en una venta que hay sin cristales.
El pasado lunes, 20 de junio, esta organización sindical convocó un acto de protesta en la entrada de este centro de salud contra esta situación, y ese día la obra del hospital de la Cruz Roja permaneció parada, pero solo para que los medios de comunicación no pudieran hacer fotos de las barbaridades que se están haciendo, con un centro de salud repleto de pacientes, ha afirmado la representante sindical.
Tras ello, ayer por la tarde y desde hoy temprano se están desarrollando las obras, que impide poder atender a los usuarios de este centro debido al tremendo ruido e insoportable polvo que se desprende de dicha obra, y que pone en riesgo tanto a los usuarios como a los trabajadores, ha argumentado Garbero.
El Sindicato exige la paralización de las mismas y afirma que este distrito sanitario ha recibido en varias ocasiones la solicitud por parte de CCOO para que realice un estudio sobre el riesgo que puede suponer para este centro, para sus trabajadores y para sus usuarios las obras de derrumbe del hospital de la Cruz Roja. Sin embargo, a día de hoy, la realidad es que la dirección ha hecho una dejación total de sus responsabilidades, dejando un riesgo importante, además de las molestias por ruidos insoportables, polvo, de un edificio que por la información que se tiene se sabe que padece aluminosis. Por ello, CCOO prevé la realización de nuevos actos de protesta.