Unicaja Banco participa un año más en Jaén en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva, consolidada como la cita más importante a nivel mundial dentro de este sector y que esta semana celebra su edición número 18.
Con su participación en Expoliva 2017, inaugurada el miércoles en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo sábado, 13 de mayo, Unicaja Banco ratifica su apoyo al sector del olivar y del aceite.
En este sentido, la entidad financiera cuenta con un estand en esta feria, en el que muestra a los asistentes su amplia, tradicional y especializada oferta de productos y servicios financieros destinados al sector olivarero y al agrario en general.
El estand de Unicaja Banco en Expoliva 2017 (número D4) tiene 96 metros cuadrados de superficie y en él muestra a los asistentes a la feria, que se espera que este año superen los 50.000 profesionales, su amplia y tradicional oferta de productos y servicios específicos para el sector olivarero y sus industrias afines, así como para el agrícola en general.
La participación un año más de Unicaja Banco en Expoliva, en la que ha colaborado desde su inicio, se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial y al desarrollo económico de la provincia de Jaén, así como al sector agrario y más en concreto a uno de los sectores característicos de la producción agrícola andaluza, como es el aceite de oliva y la industria que le rodea.
Apoyo al sector olivarero
Unicaja Banco es la entidad financiera de referencia en Andalucía. Este hecho, junto a su compromiso con Jaén en general y con el sector olivarero en particular, le lleva a participar y colaborar en todas las iniciativas que persigan la mejora, la promoción, el consumo, la investigación y la comercialización del aceite de oliva.
La entidad financiera participa en empresas relacionadas con el sector olivarero, estando presente en el Grupo Deoleo o en Interóleo Picual Jaén, en Geolit (Parque Científico-Tecnológico de Jaén, situado en Mengíbar).
Igualmente, Unicaja publica trabajos y estudios agrarios y lleva a cabo otras actividades de este tipo, en solitario o en colaboración con organizaciones agrarias, empresas del sector y otras instituciones como las fundaciones para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y Citoliva.
Expoliva se celebró por primera vez en 1983 y se ha consolidado como la primera feria monoproducto del mundo del olivar, habiendo crecido en número de profesionales, visitantes y entidades que participan hasta servir de referencia mundial de todo lo relacionado con el aceite de oliva.
Países participantes
En esta decimoctava edición cuenta con más de 325 expositores, 37 de ellos internacionales, y con alrededor de 4.000 marcas comerciales representadas. Asimismo, son once los países con expositor propio (Alemania, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Túnez y Turquía).
Además, con ocasión de esta feria se celebran otras actividades como el Simposio Científico-Técnico, que organiza la Fundación del Olivar, para dar a conocer las últimas investigaciones en el sector olivarero y del aceite de oliva y que en esta edición contará con 182 comunicaciones, y el V Salón Internacional del Aceite de Oliva, que acogerá 165 tipos vírgenes extra, de producción convencional, integrada y ecológica.