La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha faltado, otro año más, a la cita con San Roque en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En los mostradores de San Roque ha tenido la oportunidad de saludar al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y a la tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena.
Susana Diaz, que estuvo parada un buen rato en el stand sanroqueño conversando con el alcalde, la edil y con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, destacó la importancia de que desde los ayuntamientos se apoye al sector turístico, como hace San Roque, que además es una bandera del turismo de calidad y del turismo deportivo en Andalucía.
Precisamente, se destacó en la conversación las magníficas expectativas de cara al Torneo Andalucía Valderrama de golf, que se va a celebrar en octubre en la ciudad, y que patrocina la Junta.
En cuanto a la visita de la presidenta andaluza, al mediodía se entrevistó ampliamente con el alcalde y con Dolores Marchena. Ambos la acompañaron en su visita al pabellón andaluz en Fitur y luego Díaz se detuvo de manera especial frente al mostrador sanroqueño, donde reiteró el respaldo de la Junta de Andalucía al sector turístico del municipio.
San Roque está presente en dos espacios en Fitur, con mostradores en la Diputación de Cádiz y, con mayor presencia, en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
El primer edil ha explicado que como ya hizo el año pasado, Susana Díaz ha guardado parte de su tiempo para San Roque, lo que demuestra su compromiso con uno de los municipios en la vanguardia del turismo andaluz.
El alcalde ha señalado que en la Feria, San Roque quiere mostrar aquí que es capital internacional de turismo deportivo, con el Torneo Andalucía Valderrama Master de Golf; la Copa de Oro de Polo; y la amplia programación de competiciones naúticas desde el Puerto de Sotogrande.
También se presentan en Fitur los atractivos culturales de San Roque, como el yacimiento de Carteia, el casco histórico y sus museos de Ortega Brú y de Carteia, que son atractivos muy importantes de la ciudad.
El alcalde señaló que tenemos un clima que nos permite, tanto en el campo deportivo como en el cultural, que el turismo no se centre sólo en los meses de verano, sino que se desestacionalice a lo largo del año.
A ello ayuda las actividades que se realizan como la Recreación Histórica, la Noche Blanca, la Bienal de Flamenco, la Semana Santa, y otras actividades que atraen mucho público, señaló.
Por otro lado, la te de alcalde Dolores Marchena desveló que durante estos días hay programadas al menos una treintena de entrevistas con responsables de oficinas de Turespaña en todo el mundo, así como con distintos touroperadores, reuniones que hemos comenzado a celebrar hoy.
Señaló que las expectativas para este 2017 son muy buenas, avalados por los datos del pasado año y por las actuaciones que se van a desarrollar en este año, con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía.
Marchena puso de manifiesto el apoyo incondicional de las empresas turísticas del municipio, que conforman la excelencia y la calidad del turismo en nuestro municipio.
Nuestro objetivo -continuó- es divulgar la oferta turística del municipio de la manera más efectiva posible, y quiero reiterar nuestro agradecimiento a los agentes turísticos sanroqueños, que de nuevo han permitido que la presencia de San Roque en Fitur sea a coste cero para las arcas municipales.
Ruiz Boix y Marchena se han trasladado a Madrid para mostrar su apoyo a las empresas turísticas de San Roque, presentes en la Feria bajo el paraguas del Ayuntamiento, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía, y con el apoyo de las empresas turísticas del municipio.