El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), entidad dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha recibido durante esta semana en sus sedes de Málaga y Sevilla a integrantes de las primeras plantillas del Unicaja Baloncesto y del Real Betis Energía Plus para ser sometidos a diversas pruebas médicas por los especialistas del mencionado centro.
Se trata de una muestra de la colaboración que el CAMD mantiene con las entidades deportivas de nuestra comunidad, proporcionándoles servicios médicos especializados que contribuyan a la vigilancia de la salud de sus deportistas y a la mejora del rendimiento deportivo.
Estas evaluaciones periódicas de deportistas que realiza este centro equipos de élite andaluces en las distintas sedes provinciales, coincidiendo con etapas concretas de la programación en su preparación física, es uno de sus objetivos principales y pretende facilitar a estos conjuntos la aplicación de diversos conocimientos de medicina deportiva al rendimiento de máximo nivel.
En el caso de ambos equipos de la liga ACB, por la sede del centro en Málaga han pasado Viny Okouo, Daniel Diez, Alberto Díaz y Jamar Smith, Lafayette y Dejan Musli y Brooks; mientras que en el recinto de la capital hispalense ya han sido reconocidos Alfonso Sánchez, Emanuel Cate y Nikola Radicevic.
El objetivo de las diversas exploraciones médicas que se llevan a cabo es comprobar el estado óptimo de salud de los deportistas y obtener datos de su estado de forma, de modo que los cuerpos técnicos puedan individualizar las cargas de entrenamiento de forma óptima.