Con más de 100 años de historia y una producción anual que sobrepasa las 1.000 películas, la industria cinematográfica de Bombay se ha convertido en el mayor productor cinematográfico del mundo, desbancado a la industria estadounidense de Hollywood.
Con el objetivo de traer el ritmo de Bollywood a los cines españoles, Cinesa La Cañada programará entre el 9 y el 11 de diciembre diversas proyecciones del film de origen hindi Befikre (despreocupado), coincidiendo con su estreno a nivel mundial. La cinta supone el regreso a la dirección de Aditya Chopra, director de algunos de los grandes éxitos del cine masala reciente como la mítica Dwale Dulhania Le Jayenge o Rab Ne Bana Di Jodi, tras 8 años alejado de las cámaras.
Rodada entre París y Mumbai, Befikre es un drama romántico protagonizado por Ranveer Singh, uno de los actores de moda en India, y Vaani Kapoor. La cinta narra la historia de Dharam, un joven de Delhi que decide mudarse a París para buscar un trabajo y mejorar su situación económica. En esta aventura, el protagonista conocerá a Shyra, una bella y alocada chica francesa de raíces indias. Entre los dos surgirá una romántica historia vivida al máximo y sin preocupaciones en la mundialmente conocida como la ciudad del amor.
Al ritmo de Bollywood
Al igual que otras producciones bollywoodienses, la historia de amor de Shyra y Dharam se ilustra con canciones y números musicales de lo más vistosos. Arijit Singh pone voz a la suave melodía de ritmo bailable que forma la BSO. La canción principal, firmada por Vishal y Shekhar, lleva por título Nasche Si Chadh Gayi (Ella me ha embriagado) y se suma con su toque ‘chic al ambiente francés que recrea la cinta.
Befikre podrá verse también en Cinesa Diagonal Mar (Barcelona), Cinesa Manoteras (Madrid) y Cinesa Festival Park (Palma de Mallorca).